Turismo
El Lido de Jesolo, a pocos kilómetros de Venecia, acoge el alojamiento con el que soñar este y todos los veranos: el Hotel Casa Bianca al Mare.
18 de junio de 2024
Ni Ibiza, ni positano, ni Saint Tropez, la última meca de los viajes distinguidos se encuentra en el Lido de Jesolo, a tiro de piedra de Venecia. El culpable es un hotel que cuenta con 100 años de historia a sus espaldas y ha visto pasar por sus habitaciones a celebridades como los Rolling Stones o la cantante Mina; además de servir como plató para memorables largometrajes italianos.
Abierto al público desde los años 20 del siglo pasado, fue en los años 60 cuando la maravillosa edificación vivió su boom cinematográfico. El equipo al completo del largometraje Señoras y señores (1966), de Pietro Germi, se alojó en él, para luego ganar el premio a mejor película en el Festival de Cannes del mismo año. Aunque años después ha seguido haciendo las veces de plató. Alessandro D'Alatri lo eligió en 1991, para rodar El americano rojo.
Hotel Casa Bianca al Mare. / D.R.
Ubicado en primera línea de playa y con una arquitectura modernista, el Véneto era el lugar perfecto para acogerlo. Sus 40 románticas suites lo convierten en el Hotel Boutique perfecto para hacer una escapada digna de las que adorarían celebridades como la gran Sophia Loren.
Con una espectacular azotea con vistas al Adriático, jacuzzi mediante, y una entrada flanqueada por hileras de flores naturales, la carta de presentación del Hotel Casa Bianca al Mare no podría ser más idílica. Sus refinadas habitaciones son la guinda del pastel que permitirán a cualquiera de sus huéspedes disfrutar como del encanto del estilo de vida italiano en estado puro.
Hotel Casa Bianca al Mare. / D.R.
Los actuales dueños del hotel han decidido confiar en el arquitecto Rosario Picciotto, del estudio RPC8 en Roma, para llevar a cabo la magistral obra de renovación que ha puesto a la gran edificación a punto con las tendencias del momento, pero sin dejar que pierda su esencia.
La historia del hotel es tan impresionante para el gran público, como para los grandes dueños hoteleros que controlan la industria. Daniel Menazza, cuya familia ostenta un imperio del turismo, lo describre como «el Rolls Royce de los hoteles». «Papá estaría orgulloso si supiera que hoy forma parte de nuestro grupo», ha asegurado a un medio italiano.
Hotel Casa Bianca al Mare. / D.R.
Como colofón final a un establecimiento de diez, el restaurante Amarmio destaca por su cuidada gastronomía, con excelentes propuestas de la zona y una cuidada selección de vinos de creación propia, como no podçía ser menos en la zona del Prosecco por excelencia. Su Cartizze la Rivetta, galardonado en numerosas ocasiones, es uno de los más especiales de la carta. No podemos dejar de soñar con este establecimiento.
Fuente: Mujer hoy