Hoteles
Un hotel londinense de fama mundial ha puesto a la venta más de 3.000 artículos, incluidos 1.371 muebles y 344 obras de arte, antes de su última renovación.
27 de noviembre de 2024
El Savoy on the Strand siempre ha estado decidido a adelantarse a los tiempos y, mientras busca renovarse una vez más, sus muebles se subastarán.
Ha sido testigo de cuatro renovaciones importantes en sus 135 años de historia (en 1910, 1936, 1950 y 2010) y 2024 no es una excepción.
Artes decorativas, cortinas, objetos de colección, artículos textiles y muebles se encuentran entre los miles de artículos que estarán en juego en los próximos meses.
Estos están disponibles para verlos en el sitio web de Bidspotter, junto con un retrato de Charlie Chaplin y un sofá Donghia Camelback de estilo georgiano Chippendale.
El hotel anunció en agosto: 'El Savoy también ha confirmado la renovación de habitaciones y suites como parte de su inversión en la propiedad y su compromiso continuo de garantizar la mejor experiencia posible para los huéspedes.
'Esto ha comenzado y se hará en fases para tener poco impacto en el funcionamiento del hotel. Las primeras habitaciones y suites nuevas se darán a conocer en agosto de 2025.'
Sin embargo, no se dice nada sobre cómo serán las habitaciones renovadas.
El Savoy on the Strand siempre ha querido estar a la vanguardia de los tiempos y parece que se renovará una vez más y sus muebles se subastarán.
El hotel ha experimentado cuatro renovaciones importantes en sus 135 años de historia, en 1910, 1936, 1950 y 2010, y 2024 no es una excepción. Imagínese la suite Monet que está siendo renovada.
Imagen: Un retrato de Charlie Chaplin se venderá en una subasta el próximo mes
Los tiempos Se informa que una de las suites en renovación lleva el nombre de la soprano María Callas.
Están a la venta restos de su época en The Savoy, incluido un retrato enmarcado de él y una copia enmarcada de la partitura de la ópera Anna Bolena.
La interpretación de Callas de la tragedia de Gaetano Donizetti en 1957 se considera uno de los momentos más destacados de su carrera.
Otro grabado a la venta muestra el Lyceum Theatre de Londres el 21 de marzo de 1817, cuando albergó una exposición del Idoranion, un tipo de sistema solar, del autor e inventor Adam Walker.
Los muebles a subasta incluyen piezas del diseñador de lujo italiano Francesco Mollan. Sus artículos también han adornado el Ritz-Carlton de Nueva York y el Palazzo Portinari Salviati de Florencia.
El Savoy relanzó recientemente su Thames Fire tras una importante remodelación.
El atrio con cúpula de cristal ha servido el té de la tarde durante más de un siglo y reabrió sus puertas este fin de semana con el nuevo nombre de galería.
Un sofá Donghia Camelback estilo Chippendale georgiano (en la foto) está a la venta como parte de la subasta.
Artes decorativas, cortinas, objetos de colección, artículos textiles y muebles se encuentran entre los miles de artículos que estarán en juego en los próximos meses.
Al comentar sobre la remodelación, el Director General, Frank Arnold, dijo: "Esta será una transformación completa de Thames Foyer y Upper Thames y estamos muy emocionados de presentar nuestro nuevo y vibrante destino gastronómico y nuestros establecimientos más adelante este año".
"El nuevo concepto gastronómico combinará tradición con innovación, garantizando que nuestros huéspedes tengan el ambiente perfecto para relajarse, beber y cenar y disfrutar de una experiencia Saboya verdaderamente única".
El Savoy es un lugar frecuentado por los grandes y los buenos y ha visto pasar por sus puertas a muchas estrellas a lo largo de los años, incluidas Marilyn Monroe, el Príncipe de Gales (más tarde Eduardo VII), Coco Chanel y Fred Astaire.
Cuando abrió sus puertas en 1889, fue el primer hotel de lujo en Gran Bretaña que incluyó muchas innovaciones, como iluminación eléctrica, ascensores eléctricos, baños en la mayoría de las habitaciones y agua caliente constante.
El Thames Foyer se abrió camino en la historia al albergar la primera cena con baile en 1912, cuando una pareja atrevida se abrió paso bailando a través de un pequeño espacio entre las mesas, mientras el legendario chef August preparaba platos mundialmente famosos como Peach Melba. Escoffier, durante su estancia en el hotel de 1890 a 1898.
Fuente: Uco Digital