Gestión
Cómo aumentar las reservas durante los meses de transición
20 de abril de 2022
¿Qué es la «temporada intermedia» y por qué es importante para los gestores de propiedades? Como propietario o gestor de alquileres vacacionales, ¿qué puedes hacer para atraer huéspedes a tu propiedad durante este período y maximizar tus reservas? Siga leyendo para descubrir todas las respuestas.
¿Por qué se llama temporada media?
La temporada media es un término de la industria del turismo. Según la definición, la temporada media es el período de la actividad turística justo antes y después de la temporada alta, que suele estar representada por los meses de verano o de invierno, dependiendo de la ubicación del alquiler. Por ejemplo, una villa en la playa probablemente tenga su temporada alta en los meses más cálidos y su temporada media en el periodo anterior y posterior a los meses de verano. Por otro lado, un alojamiento de esquí probablemente tenga su temporada alta en los meses de invierno. Por lo tanto, la temporada media sería el periodo anterior y posterior al pico invernal.
Aunque la temporada media depende de tu país y de tu región, en la mayoría de los países, la temporada media suele caer en la primavera y el otoño. Algunos dicen que se llama temporada «de hombros» - en inglés - por la necesidad de llevar un pañuelo o chal alrededor de los hombros durante este período, mientras que otros creen que el término proviene de ser los "hombros" del período pico.
¿Por qué es importante la temporada media para los administradores de propiedades?
Durante la temporada media, el clima suele ser templado o todavía lo suficientemente cálido como para disfrutar plenamente del viaje, pero hay menos turismo. Al mismo tiempo, los precios y las tarifas tenderán a ser más bajos que en el período pico. En consecuencia, los meses intermedios son los preferidos por los viajeros que quieren evitar las aglomeraciones y encontrar muy buenas ofertas en estancias y vuelos. Esto significa que, para los propietarios o administradores de alquileres vacacionales, todavía hay un buen grupo de oportunidades y posibles huéspedes que podrían estar interesados en reservar una estancia. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el alojamiento sea atractivo para estos viajeros de temporada media. ¿Pero cómo haces eso?
¿Cómo puedes saber cuál es la temporada media de tus alquileres de vacaciones?
Empieza por estudiar tu alquiler vacacional, tu región y el clima. ¿Hay actividades en tu área que serían atractivas para muchos turistas? ¿Hay días festivos, eventos o atracciones que podrían convertir la zona en un punto de acceso para los viajeros? Todos estos eventos influyen en cuál es tu temporada alta. Tus temporadas intermedias son los períodos inmediatamente anteriores y posteriores a este pico. Al observar las fluctuaciones del turismo en tu región, podrás saber cuáles son tus meses intermedios en los que los precios del turismo son más bajos para preparar tu negocio en consecuencia para obtener más reservas.
Cómo actualizar tu anuncio de alquiler vacacional para la temporada media y obtener más reservas
1. Adapta tus tarifas de temporada
Lo primero sería ajustar tus tarifas de temporada, ya que cobrar el precio correcto por tu propiedad es una parte fundamental de la gestión de un negocio de alquiler vacacional. Dado que la curva de demanda cae durante la temporada media, las tarifas estacionales son la respuesta para atraer visitantes durante este período. Como regla general, los precios de la temporada media deben situarse entre el 60 y el 75% de la temporada alta.
2. Adapta el número mínimo de noches.
Si bien durante la temporada alta es posible que puedas mantener requisitos de estancia mínima más altos ya que hay una mayor demanda de alquileres de vacaciones, durante la temporada media probablemente necesitarás revisar el número de noches mínimas requeridas. Los viajeros durante la temporada media buscan flexibilidad y muchos de ellos podrían estar buscando alojamiento para una escapada rápida de fin de semana. Por lo tanto, disminuir el número mínimo de noches te permitirá aumentar las reservas, ya que podrás atraer a una red más amplia de viajeros con diferentes necesidades.
3. Proporciona ofertas y descuentos
La temporada media es el mejor período para ofrecer ofertas y descuentos para atraer viajeros a tu casa de vacaciones. Los viajeros de temporada media generalmente buscan menos turistas y mejores ofertas, y proporcionar una gran oferta por tu casa de vacaciones podría ser una buena estrategia para que reserven contigo. Aquí puedes leer más sobre cómo puedes aumentar tus reservas directas con códigos promocionales y ofertas especiales. Puedes correr la voz en tus redes sociales o utilizar el marketing por correo electrónico para ponerte en contacto con huéspedes anteriores o personas que han expresado interés en tu propiedad. Adaptar el mensaje para promocionar tu alquiler vacacional durante la temporada media y tus descuentos promocionales podría inspirarlos a reservar una estancia.
4. Actualiza el título y descripción
Los títulos son lo que primero capta la atención de un huésped potencial, por lo que deberías considerar actualizar tu título para reflejar el período del año. También debes asegurarte de que el contenido de tu anuncio resalte las principales características y actividades disponibles durante los meses intermedios. Junto con imágenes alentadoras, tus palabras deben incitar a los viajeros a venir a tu ubicación. Escribir una buena descripción para tus anuncios de alquiler vacacional y adaptarla a la época del año asegurará que siga siendo relevante a lo largo del tiempo.
5. Publica imágenes atractivas de la temporada media
Actualizar tus anuncios con fotos inspiradoras de alta calidad de tu alquiler vacacional durante la temporada media permitirá que las personas se imaginen a sí mismas disfrutando de una estancia en tu propiedad. A través de fotografías, podrás mostrarles exactamente lo acogedora, relajante o atractiva que es tu casa de vacaciones incluso en los meses más tranquilos. Por ejemplo, las fotos de crujientes hojas otoñales o flores primaverales pueden demostrar el atractivo de tu ubicación, incluso fuera de los períodos habituales de visita.
También puedes ayudar a los huéspedes potenciales a imaginarse en tu alquiler vacacional mostrándoles algunas actividades en las que podrían participar durante su estancia o lugares para visitar en el área. Las fotografías atractivas son la manera perfecta de animar a los viajeros a visitar tu casa de vacaciones durante la temporada baja. Aquí tienes 7 consejos para sacar fotos increíbles tú mismo.
6. Asóciate y crea eventos y paquetes de actividades.
Si estás buscando captar el interés de tus huéspedes potenciales y aumentar las reservas para tu casa de vacaciones durante la temporada media, una excelente manera sería asociarte con eventos locales u otras empresas. Al comunicarte y asociarte con los organizadores de eventos locales, podrás mejorar el atractivo de tu alquiler vacacional. Del mismo modo, puedes asociarte con empresas locales y crear paquetes de actividades para alentar a los viajeros a reservar contigo. Por ejemplo, dichos paquetes podrían contener una experiencia gastronómica con un restaurante local o un paquete de tratamiento relajante con un spa local. Determina quiénes son tus invitados objetivo y mira a tu alrededor para descubrir qué tiene para ofrecer tu área: esa experiencia especial que tus huéspedes potenciales están esperando, ¡podría estar allí! Recuerda remarcar tus ofertas en las descripciones de tu anuncio y en tus herramientas de marketing.
Resumen
La temporada media ofrece muchas oportunidades para el propietario o administrador de un alquiler vacacional. Con una buena cantidad de viajeros que prefieren coger sus vacaciones en los meses intermedios o simplemente quieren planificar escapadas más cortas mientras el clima aún es bueno, debes concentrarte en cómo captar su interés y hacer que reserven contigo.
Si mantener los anuncios actualizados parece un trabajo duro, si tienes más de un anuncio o estás publicando en diferentes canales de venta, existen soluciones que facilitarán tu trabajo. Un sistema de administración de propiedades y un administrador de canales te ayudarán a gestionar y coordinar tu negocio para que puedas obtener fácilmente una organización de primer nivel de tus propiedades de alquiler de corta estancia. Con Your.Rentals, ¡podrás administrar todos tus anuncios en un solo lugar con una sola cuenta, sincronizar tus calendarios continuamente y nunca pasar por alto un mensaje gracias al mensajero universal! Obtén más información sobre las funciones de Your.Rentals.
Fuente: your.rentals