Turismo

Turismo

Relax, naturaleza y gastronomía: otras vacaciones de verano que sí son posibles en Ibiza

No todo son discotecas y fiesta: los nuevos hoteles que han abierto en la isla apuestan por ofrecer un turismo experiencial que huye de tópicos para descubrir una Ibiza desconocida.

5 de junio de 2024

Es curioso cómo aquello que hizo famosa a Ibiza también sea lo mismo por lo que mucha gente no quiera pasar allí sus vacaciones. Y sí, es verdad que nada más aterrizar en la isla es imposible ignorar los carteles que anuncian la presencia de Dj's internacionales como David Guetta o Calvin Harris que cada noche deleitan a miles de personas con sus residencias en clubs como Pachá o Ushuaïa. Y no pasa nada: si buscas días de fiesta y desenfreno ten por seguro que has llegado al destino adecuado.

Pero más allá de los láseres y la electrónica déjanos decirte que existe otra Ibiza. Una que recuerda el paraíso natural que hace décadas enamoró al mundo en la que no solo se puede dormir las horas que quieras, sino también disfrutar de playas no masificadas, rutas por bosques únicos e incluso de una gastronomía original de calidad. Y lo mejor: a menos de media hora en coche de la capital para que si algún día te aburres de tanta paz tengas la opción de poder escaparte a una de sus famosas fiestas.

Que la isla necesitaba reinventarse y huir de los tópicos para atraer nuevos visitantes era un secreto a voces. Uno que han entendido muy bien los responsables de los nuevos hoteles que se están inaugurando en la isla en los que es posible experimentar unas vacaciones y escapadas que nada tienen que ver con el concepto de Ibiza que todos tenemos instalado en la cabeza.


Mondrian Ibiza

Un buen ejemplo de esta tendencia lo encontramos en el recién inaugurado Mondrian Ibiza, un hotel de diseño situado sobre unas colinas verdes cubiertas de pinos pero también a pie de playa de la casi desconocida Cala Llonga. Un refugio con vistas a una vegetación exuberante y al brillante mar Mediterráneo diseñado por Beades Architects y Cuarto Interior que se siente como un refugio nada más cruzar sus puertas en las que un lobby repleto de obras de arte contemporáneo, cocktail bar y grandes ventanales con vistas al mar dan la bienvenida.

Que el hotel es un homenaje a la naturaleza salvaje y a menudo olvidada de la isla se confirma cuando entras en una de sus 154 habitaciones, donde se reinterpreta el paisaje que rodea el recinto utilizando materias primas locales como madera, cuero, lino, piedra o cemento para acabados y mobiliario. Todas las habitaciones además disponen de cama king-size, terraza privada, un espacioso cuarto de baño y vistas al bosque y al mar.

Vamos, que podrías quedarte todas tus vacaciones dentro si quieres sin sentir que te falta de nada, pero sería un error porque el hotel ofrece además otros servicios que invitan al relax total como piscinas privadas con tumbonas y camas balinesas con acceso directo a una playa en la que casi no hay bañistas, así como también varios restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía como el Niko, especializado en comida japonesa; el Cuyo, con propuestas muy sorprendentes de comida mexicana; o el Sonrojo, dedicado a la gastronomía local con arroces y pescados

Algo que tampoco podemos dejar de recomendar ya que estamos hablando de turismo de relax y salud es visitar su perfectamente equipado gimnasio. Aunque si te apetece hacer deporte casi mejor que aprovechar que estás allí para hacer rutas de senderismo que puedes reservar en el hotel y que, en colaboración con Balearic Outdoor Adventures, ofrecen paseos con distintos niveles de dificultaed para conocer a pie el maravilloso entorno natural de la cala con un guía. E insistimos: todo a menos de 30 minutos en coche desde la capital y ojo, a muy pocos metros de un ferry que te puede llevar a otras poblaciones de Ibiza e incluso a Formentera ¿A que parece imposible? Pues ya te decimos nosotros que no.


Hyde Ibiza

Otro hotel que también ha abierto de manera oficial sus puertas este 2024 es el Hyde Ibiza. Primer establecimiento europeo de esta carismática marca hotelera creada en 2005 en pleno auge de los clubs de Los Ángeles, se trata de un hotel de 401 habitaciones situado también en las verdes colinas de Cala Llonga que ofrece un oasis con vistas al mar y una multitud de eventos programados para los amantes más hedonistas de la isla. Compuesto por dos edificios de doce plantas, el hotel está decorado en un estilo boho chic que rinde homenaje a la arquitectura histórica de Ibiza con carpintería a medida y toques artesanales a través de texturas como madera maciza, tejidos, cuero y detalles cerámicos que transmiten el carácter natural y orgánico del entorno.

Además de acceso a una playa de aguas cristalinas nada masificado, cuenta también con tres piscinas al aire libre así como una variada oferta culinaria que varía desde la alta cocina hasta la más informal. Ojo, no te pierdas su buffet libre de desayuno: entre las relajantes vistas al mar de su terraza y las tortitas, gofres y tortillas recién hechas por sus cocineros te olvidarás de cualquier madrugón.


Los Felices

Situado en la bahía de San José y con fecha de inauguración oficial el próximo 28 de junio, este hotel presume de ser el primero del mundo dedicado exclusivamente a la moda. Un complejo de seis villas y ciento siete habitaciones con una más que instagrameable estética mid-century inispirada en Palm Springs que rinde homenaje a diseñadores tanto nacionales como internacionales que además han participado en la creación de este concepto como los españoles Alejandro Gómez Palomo y Pepa Salazar, el francés Jean Paul Gaultier o la griega Dimitra Petsa.

Además de su instagrameable entorno y sus piscinas, este nuevo hotel cuenta con espacios únicos como La Fashiontéque, un paraíso para los amantes de la moda con una cuidada selección de revistas y publicaciones especializadas; o la boutique Les Fleurs con una selección de piezas vintage y marcas upcycling que puedes comprar. En cuanto a su oferta gastronómica, apuesta por un concepto fresco e informal donde la pizza y el champagne se convierten en los auténticos protagonistas.

Fuente: Revista GQ