Novedades
¿Anuncias tu alojamiento en Google Hotel Ads?
24 de abril de 2024
Si es así, lo último que ha dicho Google te interesa. Pero ¡mucho, ojo!
Para aparecer en los espacios del buscador destinados para ello, hasta ahora tenías varias opciones de puja, entre las que destacaban dos:
En las pujas por comisión podías elegir por estancia o por conversión.
Si elegías por estancia, pagabas a Google un porcentaje a elegir por ti una vez el huésped la completaba. Si era por conversión, le pagabas a Google cuando el huésped hacía clic en el anuncio y hacía la reserva en tu web.
No tiene mucho sentido hablar de las ventajas y desventajas de cada método porque en el anuncio de Google con respecto a Google Hotel Ads se señala que las pujas por comisión desaparecerán.
Adiós a las pujas por comisión de Google Hotel Ads
A partir del 30 de abril de 2024, no se podrán montar campañas utilizando esta estrategia de puja. Sin embargo, las campañas que ya estén creadas seguirán funcionando hasta el 31 de octubre de 2024.
La conciliación para determinar cuánto le debes a Google por las comisiones por estancia podrás hacerla hasta el 31 de julio de 2025.
Y ahora la pregunta: ¿y eso?
Google Hotel Ads necesita ahora cookies de terceros, pero con el paso del tiempo éstas van a terminar desapareciendo. De momento solo están restringiéndolas con un pequeño porcentaje de usuarios, a modo de prueba. Pero la idea es eliminarlas del todo algún día.
¿Con qué fin?
Con el de proporcionar más privacidad a sus usuarios, algo que no es compatible con las estrategias por comisión, que se pretenden eliminar.
¿Y ahora qué? ¿Cuáles son tus opciones al desaparecer la puja por comisión?
Te va a tocar elegir entre las tres opciones disponibles.
Una es la tercera estrategia de puja más utilizada junto a las comisiones: el CPC o coste por clic. Antaño era manual o semiautomatizado, ahora Google te propone que te subas al carro del CPC mejorado.
La segunda opción es pasarte a estrategias de puja ROAS, donde tendrás que elegir un porcentaje objetivo del retorno de la inversión, que terminará siendo el coste de la campaña.
La tercera opción, que en realidad es un complemento de ???, es que promociones tu alojamiento en PMAX. PMAX consiste en promocionar tu alojamiento en un entorno multicanal con la ayuda de la IA del propio Google, para tratar de abarcar más espacio.
¿Qué opción elegir?
Dependerá muuuucho de tu alojamiento, pero recuerda la fecha límite: 31 de octubre de 2024.
En todo caso, ante tanto cambio que se avecina este 2024, una buena idea sería dejarlo todo en manos expertas
Si no lo haces pueden pasar dos cosas:
Pero si decides confiar en profesionales que se dedican a este tipo de tareas, harás bien los cambios de campaña, y de paso te asegurarás de optimizarlas adecuadamente, aumentando el volumen de reservas recibido.
Piensa que muchos alojamientos dejarán de competir en las pujas, por lo que la oportunidad resulta muy atractiva.
Fuente: Alojapro