Actualidad

Actualidad

Ni los hoteles ni el modelaje: el inesperado negocio de Paris Hilton que hizo crecer exponencialmente su fortuna

La heredera de la cadena de hoteles mostró su interés por las criptomonedas y las nuevas tecnologías. A continuación, un análisis detallado de su fortuna y sus inversiones más destacadas.

5 de agosto de 2024

Paris Hilton, conocida por su carrera de supermodelo y por ser heredera de la cadena de hoteles Hilton, también se destaca por su habilidad para los negocios. Su capacidad para diversificar sus inversiones y explorar diferentes industrias ha sido clave para su crecimiento financiero.

La bisnieta de Conrad N. Hilton, fundador del imperio hotelero, comenzó su carrera como modelo siendo adolescente. Sin embargo, fue su debut en televisión en 2003, en "The Simple Life", lo que la catapultó a la fama. Gracias cinco temporadas exitosas, su patrimonio aumentó considerablemente al igual que su visibilidad.

A partir de ahí, participó en numerosos programas de televisión y películas, e incursionó en la industria musical. Es así como la cantante acumuló una impresionante fortuna desde muy joven.

A sus 43 años, continúa expandiendo su carrera como DJ y productora musical al organizar eventos multitudinarios y lanzar música que atrae a un amplio público. En los últimos días, estrenó "Chasin'" junto a la cantante Meghan Trainor, buscando reforzar su imagen como referente de la cultura pop.


Paris Hilton fue rostro de importantes marcas y lanzó su propia línea de ropa y accesorios.


Paris Hilton y el mundo de las criptomonedas

Al 2024, se estima que su fortuna ronda los u$s300 millones. Esta cifra incluye sus ingresos por negocios, inversiones y proyectos en diversas áreas, desde la moda hasta la tecnología.

Paris invirtió en varias startups y tecnologías emergentes, incluyendo su participación en una ronda de financiamiento de Story Protocol donde se recaudaron u$s54 millones. En varias ocasiones se vio involucrada en el mundo de las criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum, y mostró un gran interés en proyectos relacionados con la tecnología blockchain.

También ha lanzado sus propios NFT, obteniendo ingresos significativos en el mercado de arte digital.


Los múltiples negocios de Paris Hilton

La supermodelo lanzó en 2005 su marca de perfumes, con su primera fragancia llamada Paris Hilton, a la cual le siguieron más de veinte lanzamientos. La línea sigue siendo un gran éxito, generando más de u$s2 mil millones en ventas. Sus perfumes son una de sus líneas de negocio más exitosas.

Su línea de ropa y accesorios también sigue creciendo en popularidad. La empresaria se asegura de mantener estas marcas relevantes a través de estrategias de marketing innovadoras. Además, su participación en desfiles para diseñadores de renombre y ser portada de múltiples revistas, ayudaron a dar visibilidad a su marca.

Paris invirtió en propiedades en EEUU y otras partes del mundo, que no solo incrementan su patrimonio sino que también le ofrecen oportunidades de rentas y revalorización. Entre ellas se destacan una lujosa mansión en Beverly Hills y una casa en Malibú.

Fuente: Ámbito