Historia
Situado en un edificio con 100 años de historia y reabierto en 2021, el NH Collection New York Madison Avenue tiene un diseño cuidado y vanguardista con referencias a la edad de oro de la publicidad.
17 de septiembre de 2024
Sus privilegiadas vistas, su localización en pleno centro de Manhattan y la su elegante decoración han convertido al hotel NH Collection New York Madison Avenue en el más instagrameable de Norteamérica, según el Luxury Travel Advisors.
El hotel está situado en Madison Avenue, la avenida que le da nombre y que es conocida por ser el centro neurálgico de las grandes agencias publicitarias en los años 50 y 60. Este edificio centenario goza de una ubicación ideal, a unos minutos de algunos de los lugares más icónicos de Nueva York.
El alojamiento está a unos minutos del Empire State Building y Grand Central Station, a tan solo una calle de la famosa Quinta Avenida, la principal arteria comercial de la ciudad, y a un paseo de Times Square y Central Park. Además, está cerca del barrio de NoMad, uno de los más deseados en la actualidad por los neoyorquinos por su atractivo arquitectónico, tiendas de moda y restaurantes. Y a poca distancia de High Line, uno de los parques más populares del mundo, construido sobre una antigua vía elevada de ferrocarril.
Las preciosas habitaciones del hotel NH Collection New York Madison Avenue. / DR
Un hotel fotogénico en el corazón de Nueva York
El alojamiento tiene 288 habitaciones, entre las que se incluyen suites con terraza y habitaciones familiares, todas ellas son cálidas y acogedoras y están totalmente equipadas. Algunas de ellas ofrecen vistas de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, como el Empire State.
Además, destaca por su concepto Lobbies Alive: espacios multifuncionales y rincones acogedores en torno a dos grandes chimeneas, que sirven tanto para trabajar como para descansar, tomar un café o degustar un cóctel. También tiene gimnasio para que los huéspedes puedan vivir una experiencia íntegra.
Los Lobbies Alive del NH Collection New York Madison Avenue. / DR
Con el objetivo de brindar una estancia aún más exquisita e inolvidable, el hotel ha diseñado una propuesta gastronómica única. Para empezar el día de una forma saludable y equilibrada, se ofrece un desayuno buffet con una amplia variedad de zumos naturales, bollería, fruta y la posibilidad de solicitar platos calientes.
Para continuar con el viaje gastronómico, el hotel alberga el nuevo restaurante Serafina, especializado en cocina italiana contemporánea. El restaurante se encuentra en la planta baja del hotel y abre sus puertas tanto a los huéspedes como a todo tipo de clientes. Este espacio ofrece pastas cocinadas en una rueda de parmesano, branzino a la sal, pizzas al horno de leña, y carnes de calidad como Porterhouse Fiorentina.
El restaurante está todos los días abierto para desayuno, brunch, almuerzo y cena. Dispone de 110 plazas y ha sido totalmente decorado en sintonía con la estética del hotel, con lujosos bancos, una barra de mármol característica y un comedor privado con capacidad para 60 comensales.
Después de disfrutar de la cocina italiana, los huéspedes pueden visitar el Mad Bar & Lounge, la coctelería del hotel, donde saborear deliciosos mocktails o cócteles de su impresionante carta, como el cóctel Mr. Anejo Manhattan, una reinvención del Manhattan tradicional, o el Lavender 75, una interpretación del clásico cóctel de alta graduación.
Fuente: Mujer Hoy