Hoteles
Lo bueno de Túnez es que realmente hay hoteles de todo tipo, para todos los presupuestos y todas las categorías.
11 de septiembre de 2024
6. Africa Jade en Cap Bon, un palacio de talasoterapia de alta gama
© Africa Jade Thalasso / Booking.com
Este paraíso en plena naturaleza, sin vecinos, cuenta con un centro de talasoterapia y decoración africana. También cuenta con una gran y hermosa piscina exterior de 1.225 m², cinco restaurantes y una amplia y hermosa playa de arena. Fue un antiguo Club Med, por lo que goza de una ubicación inmejorable, aunque aislada de núcleos urbanos como Túnez y Hammamet. Se extiende por una vasta finca de 11 hectáreas donde abunda la vegetación. Los amantes de la naturaleza estarán encantados con los exuberantes jardines plantados de cactus, buganvillas, yucas, palmeras, eucaliptos y otros árboles exóticos, poblados de pájaros y adornados con encantadores estanques de nenúfares.
© Africa Jade Thalasso / Booking.com
El centro de talasoterapia alberga un hammam tradicional, una sauna con decoración original de ladrillo, bañeras de hidromasaje, diez salas de masaje individuales, un salón de té de hierbas y un circuito termal de agua salada climatizada con vistas al mar, completo con bañeras de hidromasaje y cuellos de cisne. El programa incluye tratamientos de hidroterapia, bañeras de hidromasaje, duchas de chorros, duchas de afusión, envolturas de algas y barro, colchones flotantes, mantas térmicas, exfoliantes corporales, etc.
7. Palacio Bayram, un palacio del siglo XVIII en la medina de Túnez
© Palais Bayram / Booking.com
Este hotel de 5 estrellas es un auténtico museo. Cuenta con un bonito jardín, un pequeño spa con hammam de época y un restaurante gastronómico. Este palacio del siglo XVIII destaca por su mármol, cerámica, loza y carpintería de época. El vestíbulo es encantador, con su viejo cofre de madera sacado de un cuento de piratas. La antigua residencia del Gran Muftí del Reino de Túnez se ha consolidado como uno de los hoteles más lujosos de Túnez, aunque sea más por su encanto y su historia que por la calidad de sus servicios y comodidades, superiores en algunos de los hoteles más prestigiosos del país. El palacio alberga una colección de azulejos de Iznik, muy raros en el mundo, que constituyen uno de los elementos artísticos más notables del patrimonio tunecino.
© Palais Bayram / Booking.com
Este prestigioso establecimiento cuenta con 16 suites elegantes y confortables, todas diferentes, que combinan mobiliario clásico con un toque de diseño. El techo pintado de madera es original y el suelo de mármol es de época. La decoración es magnífica, con alfombras, espejos y cerámica en las paredes. Están dispuestas alrededor de un magnífico patio en dos niveles, una planta baja y una planta superior accesible desde el interior, todo ello unido a un segundo edificio.
8. Sentido Djerba Beach, un encantador complejo frente al mar
© Sentido Djerba Beach / Booking.com
El Sentido Djerba Beach es uno de los hoteles más antiguos de la isla de Djerba. Como tal, goza de una ubicación ideal en primera línea de mar, en la hermosa playa de Sidi Mahrez, al noreste de la isla. Con su magnífica piscina en la laguna, su encantador spa de acceso gratuito una vez por estancia y su excelente desayuno, es difícil encontrar defectos en este acogedor y encantador hotel a escala humana. Mención especial merece la terraza de su restaurante principal, a 50 metros de una laguna paradisíaca, ¡una ubicación muy poco común!
© Sentido Djerba Beach / Booking.com
La entrada es a través de enormes puertas de madera, como un palacio de Las mil y una noches, que dan a un majestuoso vestíbulo con una cúpula estrellada. El miniclub es un verdadero oasis, con su piscina, jardín, zona de juegos, ping-pong y cama elástica. Los amantes del deporte pueden disfrutar de una sala de fitness bien equipada, tiro con arco y dos pistas de tenis, sin olvidar los numerosos deportes acuáticos de pago disponibles en la playa (banana boat, moto acuática, parasailing, catamarán), donde se puede jugar al voley playa y al fútbol playa. El desayuno es una maravilla. Deliciosos cruasanes calientes con mantequilla, donuts, gofres, tortitas, tortillas y zumo de naranja recién exprimido.
9. El Borj, la opción familiar de Mahdia
© Hotel Club El Borj / Booking.com
Al borde de la hermosa playa de Mahdia, el hotel El Borj es un animado establecimiento de 3 estrellas a escala humana, con dos piscinas -una cubierta climatizada y otra exterior atravesada por un puente-, un spa, dos restaurantes, entre ellos un restaurante libanés a la carta, y un miniclub con piscina infantil. Una excelente relación calidad-precio, ideal para familias y amantes del bienestar.
© Hotel Club El Borj / Booking.com
El hotel El Borj bordea la playa de Mahdia, una de las más bellas de Túnez, con aguas cristalinas y arena blanca, fina y limpia. En ella se celebran aquagym y olimpiadas. También hay un centro de deportes acuáticos (de pago) donde se puede montar en banana, moto acuática, kayak, parasailing, boyas remolcadas y surf. Un bar sirve pizzas por la mañana y crepes por la tarde. También hay un bufé de aperitivos bajo una amplia palapa.
10. La Badira: único establecimiento de Túnez galardonado con el sello "The Leading Hotels of The World".
© La Badira - Adult Only / Booking.com
En Hammamet Norte, La Badira, antiguo Sultan Beach, se inauguró el 18 de mayo de 2017. Único establecimiento de Túnez galardonado con la etiqueta The Leading Hotel of the World, La Badira (tan luminoso como la luna llena en árabe) se ha consolidado como una de las direcciones emblemáticas de Túnez, con un Spa by Clarins, dos espléndidas piscinas infinitas, habitaciones espaciosas, encantadoras y lujosas y una gastronomía de primer nivel. Sólo para adultos...
© La Badira - Adult Only / Booking.com
La Badira está situado junto a una playa de 300 metros en la zona hotelera norte de Hammamet, a sólo 3 km del centro de la ciudad. Su ubicación en una península hace que la mayoría de las 130 habitaciones (45 m²) tengan vistas al mar. Puede optar por una de las diez suites, cuatro Nour (luz en árabe) de 120 m² y seis Legend de 160 m², con su propia piscina infinita privada. Cada una de las seis suites "Legend" rinde homenaje a una de las personalidades que construyeron el mito de Hammamet: Paul Klee, Jean Cocteau, Georges Sebastian, Claudia Cardinale, Wallis Simpson y August Macke.
Fuente: Easy Viajar