Hoteles
1 de enero de 2025
Con el objetivo de ofrecer auténticas experiencias a bordo de un crucero, cada vez son más las marcas hoteleras de lujo que se suman a este nuevo nicho de mercado. La tendencia que comenzó hace años aúna la experiencia en el sector hotelero y el prestigio de las marcas de renombre que se lanzan a apostar por los yates de lujo.
En este sentido, el desembarco de algunas de las principales cadenas en el negocio de los cruceros muestra que se trata de un mercado que cada vez es más interesante para la industria hotelera. Aunque no es un fenómeno nuevo, la incursión de algunas marcas reconocidas a nivel internacional refleja el buen ritmo al que marcha este segmento. A continuación, hemos recopilado algunas de las últimas propuestas que han anunciado los gigantes hoteleros.
Los tres yates de ultralujo de Ritz-Carlton
El primero de los gigantes hoteleros en presentar sus viajes de lujo con base en tierra fue The Ritz-Carlton. La marca de hoteles de alto standing y resorts repartidos por todo el mundo desembarcó en el sector naviero en el año 2017. El primer yate botado para Ritz-Carlton fue Evrima, que hizo su viaje inaugural a finales de 2022. Se trata de un barco que mide 190 metros con 149 suites de diversas categorías, también con amplias terrazas, y transporta hasta 298 huéspedes.
Este 2024, la compañía anunció los itinerarios de su segundo yate de lujo, Ilma. Un poco más grande que Evrima, el yate mide 240 metros y tiene capacidad para 448 huéspedes. Las instalaciones del barco dejan entrever que Ritz-Carlton apuesta por la intimidad y se aleja de los grandes cruceros que acomodan a 3.000 huéspedes. Dispone de 224 suites con terraza privada, dos de las lujosas suites superiores superan los 300 metros cuadrados.
A su vez, a lo largo del ejercicio, la Ritz-Carlton Yacht Collection ha adelantado el que será su tercer yate, Luminara, que comenzará sus viajes en julio de 2025. Es el más grande de la flota ya que ofrece 226 suites para 452 huéspedes. Las suites a bordo del yate reflejan las prioridades de Ritz-Carlton de lujo, comodidad y hospitalidad. Para ello, cuentan con bares en las suites, ventanas de altura completa, áreas al aire libre y comedores interiores más formales, jacuzzis en las terrazas y duchas al aire libre.
Four Seasons redefine el lujo en el mar con sus yates
Posicionado como una de las mejores compañías hoteleras de lujo en tierra, Four Seasons da un paso al frente para elevar la experiencia de sus huéspedes y se lanza al mar. De la mano de la compañía de yates de lujo Marc-Henry Cruise Holding y el astillero italiano Fincantieri, han anunciado este año que se encuentran con los preparativos del viaje inaugural de Four Seasons Yachts.
Según la cadena, el primero de los yates de lujo de Four Seasons comenzará a navegar por el Caribe en enero de 2026 y luego se posicionará en el Mediterráneo, donde operará con escalas en Croacia, Gibraltar, las islas griegas, Montenegro, Italia, España y Turquía.
Cabe destacar que el barco contará con 95 suites, una oferta de spa y bienestar, y una piscina al aire libre de generosas dimensiones. A su vez, para elevar la experiencia hotelera, este primer yate de lujo de Four Seasons contará con hasta 11 opciones gastronómicas.
Los cruceros de Virgin Hoteles
Otro de los hoteles flotantes de lujo es Virgin Voyages, del magnate Richard Branson, propietario de la cadena Virgin Hotels. La compañía lleva años ofreciendo megayates de alto standing que ofrecen un diseño elegante y hacen sentir al huésped que están en un hotel boutique.
A día de hoy, Virgin Voyages cuenta con una flota de cuatro barcos: Scarlet Lady, Valiant Lady, Resilient Lady y Brillian lady. Como es común en todas las compañías bajo el paraguas de la marca Virgin, Virgin Voyages se propone con cada uno de sus yates "revolucionar" la industria de cruceros llevando al mar su libertad y diversión.
Fuente: Sivarious