Hoteles
Ubicado en la bahía de San Antonio, el nuevo proyecto de The Concept Hotels rinde homenaje al sector más 'fashion'. Cada una de sus habitaciones, de estética mid century, está dedicada a diseñadores consolidados o emergentes.
12 de agosto de 2024
El benjamín del grupo The Concept Hotel nos ha nacido fashion. Con la moda como concepto detrás del telón, Los Felices agasaja a una industria en constante movimiento. Desde la entrada, que recuerda la pasarela de un desfile de moda, hasta su recepción, un mostrador con unas enormes gafas de sol, todos son guiños a este sector tan vanguardista.
Diego Calvo, CEO y cofundador de The Concept Hotel, nos explica cuál es el leitmotiv de sus espacios. "Nuestros hoteles giran en torno a cinco pilares: arte, cine, diseño, música y moda. El hilo conductor de todos ellos parte de esos conceptos. Son nuestras cinco pasiones".
Así, la fuente de inspiración de Los Felices es Palm Springs, ciudad al este de Los Ángeles, ícono del glamour de los 60. Los tonos pastel, rosa y amarillo envuelven este nuevo lugar. Sus habitaciones y suites poseen todo el aroma mid century: celosías, techos de madera y barras privadas. Pero la joya de la corona son seis villas con acceso independiente, terraza privada y vistas a la zona de piscina, dedicadas a dos diseñadores, el francés Julien Dossena y Alejandro Gómez Palomo, creador de la firma Palomo Spain.
Recepción del hotel de la moda.
Dos piscinas, combinadas primorosamente en color con las tumbonas, recrean esa elegancia desenfadada tan característica de Palm Springs. Una cabina de DJ en forma de parasol completa el escenario en el exterior. Y todo del rosa al amarillo.
Más de un centenar de diseñadores nacionales e internacionales estarán involucrados en el proyecto, cuya premisa incluye la circularidad y el reciclaje de materiales. Algunos de los nombres incluyen al ya citado Gómez Palomo, además de Pepa Salazar, Abraham Ortuño y el ibicenco afincado en Londres Angel Nokonoko.
Era de esperar que un hotel consagrado a la moda contara con su propia boutique. La estilista y diseñadora alicantina María Bernad lidera Les Fleurs, un espacio centrado en el upcycling y el reciclaje de tejidos y prendas vintage de diferentes marcas y diseñadores.
Una de las habitaciones del alojamiento ibicenco.
Antes o después de visitar la tienda, nada mejor que dejarse caer por la Fashiontèque, un quiosco con una selección cuidadosamente escogida de revistas de moda, libros y todo lo necesario para estar al día de las últimas tendencias en arte textil.
La guinda del pastel la ponen otros dos elementos rompedores: La Pop-up Room, una habitación acristalada concebida para múltiples usos (workshops, atelier, escaparate...) a disposición de marcas de moda y diseñadores colaboradores en el proyecto.
La atracción principal es La Futuro House Stage, inspirada en las casas prefabricadas de fibra de vidrio diseñadas por el arquitecto danés Matti Suuronen en los 70. Los Felices tendrá la suya propia, un precioso ovni de color rosa que servirá como backstage para los conciertos y desfiles de moda al aire libre.
La casa del futuro del hotel.
Como colofón final, Los Felices abrirá su propio nightclub con aires disco en 2025. Con una programación contracorriente, su propósito es revitalizar la vida nocturna de la isla. Mientras tanto, la selección musical corre a cargo de Álvaro Naive, ex bajista de la banda madrileña post punk Trajano, cuya identidad como DJ está íntimamente ligada al mundo de la moda.
Para Calvo, el perfil de clientes al que esperan atraer "es un público que proviene de ciudades cosmopolitas como París, Londres o Madrid, con inquietudes artísticas. Ahí es donde ponemos el foco. Gente que busca espacios con diseño y agendas culturales muy completas, siempre a contracorriente de lo que ofrece la isla. Ese es nuestro diferencial".
Piscina exterior del complejo.
La oferta gastronómica lleva nombre italiano: La Bambola di Grosso Napoletano, una colaboración exclusiva con los maestros de la auténtica pizza napolitana que también será senza glutine y estará disponible tanto para huéspedes como para comensales externos. Y para acompañar la comida, una carta de deliciosos tragos de su moderna coctelería remata la propuesta.
Fuente: El Mundo