Hoteles
En esta lista de alojamientos se han tenido en cuenta factores tan importantes como su diseño de interiores, su localización y entorno o el cuidado por los pequeños detalles y sus servicios extras.
1 de agosto de 2024
13. SOHO HOUSE ESTAMBUL (TURQUÍA)
Maravilloso el encanto de todos sus espacios, con espíritu del pasado y diseños del presente. Sus salones esconden todavía las maderas crujientes del suelo y los frescos del pasado en los techos. En la azotea se encuentra la joya del hotel: una piscina volcada al Bósforo con hamacas Mid Century. Un alojamiento para vivir una experiencia única en Estambul.
14. MANDARIN ORIENTAL (BARCELONA, ESPAÑA)
En el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona podemos encontrar esta joya interpretada por la diseñadora Patricia Urquiola. Se trata del exclusivo Hotel Mandarin Oriental que comparte espacio con construcciones de Gaudí como La Pedrera o la Casa Batlló. Las suites, que van desde 55 hasta 124 m², poseen como elemento común baldosas hidráulicas cuyos diseños son una reinterpretación del Modernismo catalán. En la azotea, una piscina con vistas para domir allí.
15. BELMOND LA RESIDENCIA (MALLORCA, ESPAÑA)
La Residencia está formada por dos casas solariegas de los siglos XVI y XVII enmarcadadas por la sierra de Tramuntana. Sus jardines te embriagan con las fragancias de las flores, los limoneros y las hierbas aromáticas. Su piscina , la oferta gastronómica y el diseño romántico a cada paso termina por cautivarte. El hotel ha sido refugio de muchos actores de Hollywood que buscaban un retiro romántico.
16. PARILIO (PAROS, GRECIA)
Miembro de Design Hotels, este hotel se localiza en Paros, en medio del Mar Egeo. Su arquitectura y diseño de interior desborda estilo y muestra esa paleta cromática que siempre soñaste cuando imaginabas una estancia en cualquier isla griega. Algunas habitacioens cuentan con una terraza y un jacuzzi exterior. Preciosos los tonos arenas y las piezas de artesanía.
17. BELMOND DAS CATARATAS ( FOZ DO IGUAÇU, BRASIL)
Elegimos este espectacular hotel por su incomparable localización, frente a las cataratas de Iguazú, dentro del parque nacional de Iguazú en Brasil. Con un decorado muy convencional, pero siempre colorista y alegre, tienes suites que disponen de piscina privada. A destacar su gastronomía y el servicio que ofrece su personal.
18. PALAZZO DANIELE (LA PUGLIA, ITALIA)
Uno de los últimos alojamientos en sumarse a la oferta de la maravillosa Puglia es el hotel Palazzo Daniele, un exquisito hotel-boutique de nueve suites emplazado en Gagliano del Capo, en un edificio del siglo XIX rehabilitado y decorado por Ludovica + Roberto Palomba. Maravillosa la reforma en la que se percibe todavía el alma decadente del palacio. Construído en 1861 por el arquitecto Domenico Malinconico en estilo neoclásico, mantiene la estructura original en torno a varios patios clásicos italianos.
19. FIRMDALE NUMBER SIXTEEN (LONDRES, REINO UNIDO)
Maravillosa la imagen de su fachada impoluta, con una arquitectura victoriana muy clásica. A sus interiores a los que no les falta una chimenea, flores frescas y tapicerías puramente inglesas. Detrás, los jardines se desvivien por ofrecerte maravillosas tardes de té con pastas y sandwiches de pepino. Un hotel con sello british para vivir la capital inglesa como si estuvieras en una auténtica casa victoriana.
20. HOTEL ESCONDIDO (OAXACA, MÉXICO)
Y saltamos al continente americano y nos perdemos en una playa virgen paradisiaca de México para conocer unos de los alojamientos más bonitos de la marca Design Hoteles. Todo el hotel, del Grupo Habita, está hecho a medida y todos los muebles de madera sabino han sido construidos a mano por maestros artesanos. Mientras tanto, destacados creativos oaxaqueños son responsables de los encantos visuales que se extienden por la propiedad, desde uniformes y batas hasta alfombras. El antiguo edificio que alberga las áreas comunes del hotel está catalogado como patrimonio histórico. Se respira libertad por los cuatro costados.
21. CHATEAU DE LA TRYNE (LACAVE, FRANCIA)
Alojarse en un castillo francés puede ser un sueño cumplido en est hotel con anfitriones en su interior. Ubicado entre la comarca del Lot, conocida como la "tierra de las maravillas", y la Dordoña, que alberga más de mil castillos, el Château de la Treyne es el lugar ideal para descubrir esta región fabulosa. Debes reservar una cena en el gran salón Luis XIII o en la terraza que domina la Dordoña.
22. HOTEL OITAVOS (CASCAIS, PORTUGAL)
Viajamos a este hotel portugués rodeado de naturaleza virgen, con un diseño ultramoderno y unos servicios de lujo, propios del s.XXI. Cuenta con piscinas, instalaciones deportivas modernas, un centro ecuestre, un helipuerto y hasta el galardonado campo de golf Oitavos. Dispone de lofts y suites superactuales que incluyen camas extralargas, baños con la mejor tecnología, terrazas y un sinfín de detalles para que no salgas de ahí. Maravillosa la cocina, empezando por el desayuno healthy.
23. MANDARIN ORIENTAL RITZ (MADRID, ESPAÑA)
Su última reforma nos ha deslumbrado con salones y espacios que beben más de la luz de Madrid. Además cuenta con uno de nuestros chefs más afamados, Quique Dacosta en su restaurante Deessa. Sin lugar a dudas, uno de los rincones más bonitos de la capital de España para descubrir un poco más de su historia. En la imagen el espectacular salón de la pérgola.
24. VINCCI SELECCIÓN LA PLANTACIÓN DEL SUR (TENERIFE, ESPAÑA)
En la isla de Tenerife se concentran algunos de los hoteles más bonitos de España. El buen clima que acompaña siempre, los diseños de sus jardines tropicales y el servicio personalizado hace de ellos un lugar para retirarse y descansar. Elegimos este hotel de Adeje por su marcado estilo canario colonial y los servicios que ofrece, empezando por su área de Spa. También cuenta con unas interesantes propuestas gatronómicas en su restaurante Nigth &Fish. Es de la cadena Vincci bajo su marca Vincci Selección.
25. PALACIO PRÍNCIPE REAL (LISBOA, PORTUGAL)
Y nos vamos a una de las ciudades más románticas de Europa, Lisboa, para conocer este nuevo hotel palaciego donde la decoración pausada, elegante, llena de recuerdos del pasado y bajo una paleta de colores actuales, se apoderan de todo el protagonismo. Con un maravilloso jardín, una piscina climatizada y salas de yoga, este hotel te hará creer que viajas a un pasado encantador con los lujos de hoy en día.
Fuente: Elle Decor