Hoteles

Hoteles

Hoteles urbanos con increíble diseño en grandes ciudades de Latinoamérica

De la playa a la ciudad, estos hoteles son ideales para vivir una experiencia local e inolvidable en grandes y preciosas ciudades de Latinoamérica.

17 de septiembre de 2024

Para realmente descubrir las grandes ciudades en Latinoamérica, hay que saber hospedarse en alguno de sus hoteles urbanos. Desde edificios tan viejos que ya constituyen leyendas, a otros nuevos, con un estilo y objetivo moderno, existen alojamientos que ofrecen una estancia inolvidable en algunas ciudades emblemáticas como Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Sâo Paulo, Bogotá, entre otras. Te dejamos algunos hoteles urbanos que a pesar de estar rodeados de muchas actividades increíbles, consiguen destacar y ofrecer un servicio personalizado con un toque especial. ¿Cuál será el lugar elegido para tus próximas vacaciones?


FAUNA, el hotel boutique de Montevideo que derrocha elegancia y estilo Cortesía FAUNA


FAUNA

Montevideo

Una pareja amantes del diseño, apasionados de combinar elementos y crear objetos para lograr ambientes que "se sienten bien", decidieron fundar un hotel boutique en el corazón de la transitada ciudad de Montevideo, Uruguay. FAUNA se encuentra en edificio antiguo que data del 1927 que han restaurado y transformado en una preciosa propiedad con 10 suites y una agradable sala común. Cada espacio ha sido diseñado con muebles y objetos cuidadosamente seleccionados, fruto de años de seleccionar, restaurar y coleccionar.

El buen gusto y la calidez se percibe en cada esquina. "Lo que hemos querido lograr en FAUNA ha sido un espacio donde el diseño y los detalles se pueden apreciar en cada rincón del edificio. Mobiliario MidCentury, piezas art déco, muebles antiguos, arte contemporáneo y demás objetos customizados forman una mezcla ecléctica que hacen de este lugar un alojamiento único", explicó Jerónimo Chutrau, propietario de FAUNA.


Hotel Magnolia, el lugar donde hospedarse en Santiago de Chile para una experiencia muy local. Cortesía Hotel Magnolia


Hotel Magnolia

Santiago de Chile

En el centro de Santiago de Chile se ubica Hotel Magnolia, un oasis donde la hospitalidad y la comodidad se vuelven un arte. Este hotel está en una antigua mansión de 1929, diseñada y construida por Eduardo Costabal Zegers para su abuela. Una edificación de casi 100 años de antigüedad que, tras una restauración minuciosa que tomó una década finalizar, aún conserva el encanto de la época combinando lo clásico y moderno. Además, la arquitecta Cazú Zegers fue la encargada de todo el proyecto de restauración y diseño.

Hoy en día, Magnolia es un hotel familiar ubicado a pocos pasos del Cerro Santa Lucía donde vivir una aventura local, en la capital de Chile. Se trata de un espacio donde el lujo se vive a través de la riqueza de su historia y sus detalles.



Cassa Lepage: hotel boutique, galería de arte y museo en Buenos Aires. Cortesía Cassa Lepage


Cassa Lapage

Buenos Aires

En el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, donde las calles empedradas llevan a sus visitantes a través de rincones que parecen haberse extraviado en el tiempo se ubica Cassa Lapage. Un hotel, museo y galería de arte. La propiedad se ubica en el antiguo Pasaje Belgrano, un emblemático edificio construido a finales del siglo XIX que tras una gran restauración funciona como un petit hotel que conserva su esencia y se fusiona con modernas instalaciones para brindar una experiencia inigualable.

Cassa Lapage dispone de 22 habitaciones, cada una con un diseño único y diferente. Y es que se trata de una antigua casa transformada en un hotel pero que ha mantenido toda su esencia. Así, se adaptaron a ella en vez de construirla de nuevo. Los amplios ventanales permiten la entrada de abundante luz natural, mientras que los pisos de madera brindan calidez al ambiente. Además, cada habitación está decorada con objetos de arte contemporáneo de artistas argentinos.



La Valise Ciudad de México, un hotel boutique de diseño en la Roma Norte. Cortesía La Valise México


La Valise México

Ciudad de México

La Valise México es de aquellos hoteles que una vez que descubres ya no puedes olvidar jamás. Ubicado en el emblemático barrio de la Roma Norte, en Ciudad de México, este hotel boutique, miembro del prestigioso grupo Small Luxury Hotels, ha sido reformado recientemente para poder acoger a más visitantes. De tres habitaciones ha pasado a ocho gracias a la adquisición del edificio vecino y una importante renovación que ha hecho posible la conexión de ambas propiedades.

Fundado en 2014 por el empresario europeo Yves Naman, este hotel boutique ocupa una elegante casa de estilo francés de los años 20. Cuenta con suites meticulosamente diseñadas, cada una ofrece un lugar único para los huéspedes trotamundos. Adornada con raros objetos de colección y exquisitas antigüedades que celebran el arte y la artesanía regional, La Valise invita a los visitantes a un gabinete viviente de curiosidades, que combina la energía surrealista de la Ciudad de México con una lujosa tranquilidad.



Sofitel Victoria Regia es un hotel boutique precioso en Bogotá. Cortesía Sofitel Victoria Regia


Sofitel Victoria Regia

Bogotá

Una aventura en Colombia debe empezar por su capital, Bogotá. Y el lugar por excelencia para alojarse es Sofitel Victoria Regia, una propiedad que destaca por su historia, diseño y buen gusto. Ubicado en el área más transcurrida de la ciudad, la famosa Zona T, l hotel es una obra maestra del arquitecto Miguel Soto, quien buscó unir el estilo colombiano con el francés. Esto no es gratuito, la intención del arquitecto era fusionar las tradiciones del lugar donde se encuentra ubicado con el origen de la marca Sofitel, que es ni más ni menos que Francia. Por ello, es posible encontrar muebles de terciopelo, obras de arte locales rotativas y flores frescas que se reemplazan a diario.

La propiedad dispone 102 habitaciones donde la elegancia francesa y el rico estilo colombiano se combinan a la perfección para dar lugar a dormitorios contemporáneos. Tonos cálidos, líneas limpias y espacios de lectura iluminados con suavidad crean un ambiente de relajación. A ello se le une su restaurante Basilic, en el que los platos de inspiración francesa del chef ejecutivo Néstor Mesa adoptan un toque claramente colombiano en una experiencia gastronómica para deleitar los sentidos.


Hotel Fasano Salvador, un oasis urbano en Salvador de Bahía Cortesía Hotel Fasano Salvador


Hotel Fasano

Salvador de Bahía

Hotel Fasano Salvador se encuentra ubicado en un edificio con mucha historia construido en la década de 1930 y considerado un bien cultural de Bahía. Hace muchos años, A Tarde era el periódico local de la ciudad su sede se ubicaba precisamente donde hoy en día se encuentra el hotel. Después de estar muchos años abandonado, Grupo Fasano lo compró para abrir otra propiedad. Fueron necesarios varios años de restauración y remodelación del edificio y sus alrededores -justo frente a él está la histórica Praça Castro Alves- pero finalmente lo lograron. Hoy es un hotel boutique con una fachada que ha conseguido mantener sus características arquitectónicas originales de estilo art déco.

El arquitecto Isay Weinfeld, la mente detrás del proyecto, conservó elementos clave del edificio y se aseguró de que el "acento bahiano" estuviera presente. Parte de los suelos de parquet son originales del edificio y dos de las 70 habitaciones están catalogadas. El color predominante en el resto del hotel es un azul suave que se mezcla con toques verdes oscuro y un rojo tinto muy elegante.


Barranquilla Marriott Hotel es un oasis urbano con vistas insuperables en Colombia.Cortesía Barranquilla Marriott Hotel


Barranquilla Marriott Hotel

Barranquilla

El Barranquilla Marriott Hotel es uno de los hoteles en el norte de Barranquilla, a solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, ideal para pasar unos días en la ciudad. No importa si el viaje es por placer o negocio, este alojamiento contemporáneo combina toques muy propios de la cultura de la ciudad para transmitir a cada visitante ese sentimiento de hogar y tradición.

Por dentro, hay habitaciones y suites de estilo práctico y refinado; una cafetería llamada Meira Café, que ofrece un auténtico ritual; una enorme piscina al aire libre, gimnasio, salas de reuniones y un precioso restaurante con grandes ventanales con comida para conquistar todos los paladares.


PortoBay Sâo Paulo, un hotel urbano al pie de la Avenida Paulista.Cortesía PortoBay Sâo Paulo


PortoBay

Sâo Paulo

Ubicado al lado de la emblemática Avenida Paulisa, el hotel PortoBay es un clásico muy querido. Un lugar con una marcada elegancia europea que se palpa en cada rincón. Buen ejemplo de ello es la recepción, toda revestida de mármol, con lámparas de mesa y suaves luces de techo, repleta de muebles de nogal y sillones fauteuil. Además, una amplia escalera, coronada con un tapiz gótico francés, se eleva a un atrio de pasillos-balcones que rodean el núcleo abierto del edificio.

L'Hotel PortoBay dispone de 87 habitaciones, restaurante, spa, piscina cubierta y climatizada, gimnasio, bar y unas amplias instalaciones para la celebración de eventos y reuniones. Un clásico que ha sabido mantenerse y transmitir ese sentimiento de estar en casa a cada uno de sus visitantes.


The Artisan D.C. Hotel, un hotel boutique en Bogotá, Colombia. Cortesía The Artisan D.C. Hotel


The Artisan Autograph Collection

Bogotá

The Artisan D.C. Hotel es un enclave muy especial en la vibrante ciudad de Bogotá, la capital de Colombia. El hotel se encuentra ubicado en la zona financiera de la capital del país, cuenta con un diseño contemporáneo y está rodeado de restaurantes con lo mejor de la cocina gourmet y diversos centros de negocios que le ofrecerán una experiencia única en Bogotá. Además, está formado por dos torres que conjugan expresiones urbanas, como el ladrillo a la vista, notas vintage y elementos de vanguardia. Por un lado, Torre Taylor es cálida y vibrante con habitaciones con elementos vanguardistas que logran transportar a cada huésped a un oasis urbano. Y por otro, la Torre Weaver, serena y evocadora con un lenguaje honesto de sus texturas y detalles.

A ello se le agrega un spa con tratamientos para todas las necesidades y una experiencia gastronómica dividida en dos: primero, en The Cooper Lounge Bar, inspirado en los bares speakeasy de los an?os de la prohibicio?n. Y después, en Osaki, reconocido por su excelencia en comida oriental y japonesa.


Fairmont Río de Janeiro Copacabana, un oasis de paz en la playa más emblemática de Río. Cortesía Fairmont Río de Janeiro Copacabana


Fairmont Río de Janeiro

Copacabana

En el medio del ruido en la playa más emblemática de Río de Janeiro, Copacabana, se alza un oasis de lujo que ofrece una escapada más tranquila a lo largo de la ruidosa costa. Fairmont Río de Janeiro Copacabana es de aquellos hoteles que no pasan desapercibidos. Cuenta con 375 habitaciones y suites, además de dos piscinas, un spa y sauna, cuatro restaurantes y bares, y espacios para reuniones.

Si bien es de estilo moderno, el hotel se inspira en los años dorados de Copacabana y en la belleza de Brasil, desde las fotografías enmarcadas de Río de Alessandro Gruetzmacher y Christian Cravo que adornan las paredes de las habitaciones, hasta el piso que imita la ondulada acera de rayas blancas y negras de Copacabana. La arquitecta Patrícia Anastassiadis diseñó los dormitorios con el objetivo de brindar el máximo confort y una experiencia de alojamiento relajante a cada uno de los huéspedes.


AC Hotel San Jose Escazú, un hotel ideal para una aventura en la capital de Costa Rica. Cortesía AC Hotel San Jose Escazú


AC Hotel San Jose Escazú

Costa Rica

El AC Hotel en San José Escazú está situado en la parte occidental de San José, un lugar donde lo rústico se alía con la moderna esencia de Costa Rica. Si decides hospedarte aquí, estarás rodeado de docenas de modernos espacios de compras y lugares de interés gracias a la cercanía al centro comercial Avenida Escazú, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. AC Hotel está pensado tanto para el visitante que viaja por ocio como por trabajo y busca un lugar donde encontrar paz.

Una aventura en AC Hotel San José Escazú es empezar el día con un delicioso desayuno en el AC Kitchen, conocido por sus sabrosos platos de inspiración europea. Tomarse un descanso de las reuniones y las aventuras por la ciudad en su equipado gimnasio o relajarse en el elegante lobby con cómodos sofás y arte en las paredes. Y terminar en su magnífica terraza con un coctel de autor exquisito.

Fuente: Admagazine