Actualidad
Tras un acuerdo judicial, una reconocida empresa hotelera deberá pagar 52 millones de dólares. Los detalles, en la nota
21 de octubre de 2024
Con el objetivo de realizar cambios para reforzar su seguridad de datos y resolver una serie de reclamos estatales y federales relacionados con importantes violaciones de datos, la famosa empresa de hoteles Marriott pagará nada menos que 52 millones de dólares.
El acuerdo judicial en cuestión fue dictaminado por la Comisión Federal de Comercio y un grupo de fiscales generales de 49 estados, en conjunto con el distrito de Columbia.
Famosa empresa de hoteles pagará 52 millones de dólares tras un acuerdo judicial
Empresa con pérdida millonaria
Marriott cometió una serie de violaciones de datos que afectaron a nada menos que 300 millones de personas en todo el mundo. En concreto, fueron tres las investigaciones que se realizaron para llegar a esta conclusión, entre los años 2014 y 2020.
Como resultado de estas fallas, actores maliciosos obtuvieron información de pasaportes, números de tarjetas de pago, números de fidelidad, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y/o información personal de cientos de millones de consumidores.
La reconocida empresa no protegió su sistema informático con controles de contraseñas adecuados, monitorización de red ni otras prácticas para salvaguardar los datos.
Famosa empresa de hoteles pagará 52 millones de dólares tras un acuerdo judicial
Marriott también llegó a un acuerdo sobre demandas similares presentadas por el grupo de fiscales generales. Además de aceptar reforzar sus prácticas de seguridad de datos, el operador hotelero también pagará una multa de 52 millones de dólares que se dividirá entre los estados.
Como suele suceder en estos casos, la empresa admitió no tener responsabilidad alguna sobre lo sucedido, pero igualmente aceptó hacerse cargo del acuerdo judicial establecido.
Cómo se llegó al acuerdo judicial
En noviembre de 2018, Marriott anunció una filtración masiva de datos en la que los piratas informáticos accedieron a la información de hasta 383 millones de huéspedes.
A principios de 2020, Marriott se dio cuenta de que se había accedido a una cantidad inesperada de información de los huéspedes mediante las credenciales de inicio de sesión de dos empleados de una propiedad franquiciada.
Estos dos casos fueron los que llevaron a esta empresa al mencionado acuerdo judicial. Ahora, perderá en poco tiempo nada menos que 52 millones de dólares, algo que los hará aprender una lección.
Fuente: Diario Uno