General

General

Dormir en un hotel cápsula en Japón

4 de junio de 2024

Entre las múltiples cosas de Japón que te invitan a abrir la cabeza y pensar diferente, encontramos los hoteles cápsula. Para hacerse una idea, a nivel estructural, un hotel cápsula se asemeja a un hostel con varias camas cuchetas cerradas y compartimentadas.

En esta oportunidad, nos alojamos en el hotel cápsula Glansit en Akihabara (Tokio). Lo elegimos porque parecía darle una vuelta de tuerca a la calidad del servicio respecto a un cápsula tradicional, y no nos equivocamos.


Ubicación del capsule hotel

Como su nombre lo indica, este alojamiento está en el barrio de Akihabara, famoso por sus productos vinculados a tecnología, videojuegos, manga y anime.

Está a 400 metros de la estación de Akihabara, donde paran varias líneas de metro y JR. A 200 metros, se encuentra la estación de metro Suehiroch?, de la línea Ginza.


La ubicación estuvo bien, cómoda para recorrer Akiha, Ueno y Asakusa. De todos modos, confieso que me gustó más estar alojada en Shinjuku, pero valió la pena probar.


Precios y tipos de cápsulas

Pagamos un promedio de 30 euros la noche por cada cápsula individual standard. También ofrecen cápsulas privadas y dobles. En el segundo caso, tengan en cuenta que no pueden ser mixtas ya que los pisos son exclusivamente para hombres o mujeres.


Pueden revisar los precios en sus fechas de viaje en plataformas como Booking y Agoda (nosotros reservamos ahí).


Particularidades de alojarse en un hotel cápsula

El primer detalle a tener en cuenta en este hotel cápsula es que no se puede andar con zapatos o zapatillas que traigamos del exterior. En el mismo lobby, tendremos que cambiar nuestro calzado por unas sencillas pantuflas de interior.


Como adelanté, la propiedad está dividida en pisos para hombres y pisos para mujeres, tanto para dormir como para bañarse, descansar y tomar o comer algo. En este caso, yo estaba viajando con un amigo y fue un poco incómodo no tener un espacio mixto para compartir.

De cualquier modo, los lounges están muy bien. Tienen espacio para trabajar, bebidas de cortesía, microondas y hasta una prensa para planchar ropa.


Por su parte, las cápsulas me resultaron cómodas para descansar, como una versión mejorada de una cama de hostel.


Tienen un nivel alto de privacidad, colchones decentes y detalles como una televisión de 24 pulgadas, variedad de luces, enchufe y puerto USB.


Al igual que en un hostel, no podés tener tu equipaje con vos. Es por eso que tenemos que usar los casilleros que se encuentran ni bien ingresamos al piso en el que nos toque nuestra cápsula. Como todo en el hotel, los casilleros se abren con la pulserita que nos dan al hacer el check in. Tienen lugar suficiente para colgar cosas en la parte superior y dejar una valija mediana abajo.

Dejo una fotito desde afuera, en el video al final del artículo lo podrán ver mejor.


Tal como sucede en ciertos hoteles tradicionales, al salir del alojamiento, tenemos que dejar nuestra pulsera en recepción. Nos darán un numerito y la recuperaremos al volver.


Baños y duchas

Fiel al estilo japonés, el hotel Glansit tiene áreas de baño con agua caliente e hidromasaje, MUY disfrutable. No hay duchas individuales, sino que todo funciona como si fuera el vestuario de un gimnasio o pileta.

Por su parte, los baños y lavamanos se encuentran disponibles en todos los pisos, junto a las camas.


¿Cápsula sí? ¿Cápsula no?

En lo personal, la experiencia del hotel cápsula en Japón me resultó positiva. Sigo pensando que son la versión 3.0 de un hostel y Glansit en particular brinda muy buenos servicios extra.

Si sufren los espacios cerrados o prefieren tener su equipaje al lado, no les recomiendo los capsule hotel. Por el contrario, si buscan un lugar sencillo, limpio y con buenos servicios para dormir y no gastar mucho dinero, las cápsulas re van.

Fuente: Info viajera