General

General

Date un capricho en estos hoteles con firma de grandes diseñadores

Armani, Ralph Lauren, Bulgari o Louboutin son algunos de los genios de la moda que han sabido trasladar su inconfundible estilo de la pasarela a hoteles y suites de lujo

6 de mayo de 2024

En Madrid abrirá un nuevo hotel Bulgari, casi al mismo tiempo lo hará el de Louis Vuitton en los Campos Elíseos. Son los más cercanos, pero no los únicos, porque, noticias así surgen cada cierto tiempo, aperturas que revolucionan la hostelería y despiertan el interés de los amantes de la moda. Dos sectores que tienen mucho que ver -el cuidado de los detalles, la obsesión por la calidad, la búsqueda del lujo sin descuidar la comodidad...- y que anima a grandes diseñadores a crear hoteles y suites con su sello personal.


ARMANI HOTEL DUBAI

No hay un edificio más alto del mundo que la torre Burj Khalifa de Dubái, un gigante de 162 plantas y 828 metros de altura. En su interior acoge apartamentos de lujo, un mirador, un observatorio, oficinas y un hotel tan exclusivo como el edificio, concebido por el icono de la moda Giorgio Armani, que ocupa 11 plantas del rascacielos, cada una de las cuales refleja los valores de pura elegancia y sofisticado confort que definen el estilo de la firma. Desde el lobby, con vistas a la espectacular fuente de Dubái, las experiencias del spa o sus restaurantes, entre ellos el reconocido italiano con estrella Michelin, o sus experiencias, todo en este hotel suena a exclusividad (armanihotels.com).


HOTEL DU PETIT MOULIN, CHRISTIAN LACROIX (PARÍS)

En el barrio parisino del Marais hay una dirección imprescindible para los amantes de la moda, es el hotel boutique diseñado por Christian Lacroix, cuyo inconfundible estilo llena todos sus espacios atípicos. Es como una casa de muñecas que ocupa el edificio donde se encontraba la panadería más antigua de París. Espejos venecianos, caleidoscopios de cerámica, papeles pintados, piezas barrocas, alta costura, flores y rayas..., cada suite es diferente. Así es el universo de su creador (es.hotelpetitmoulinparis.com).


BULGARI (BALI)

Desde que en 2004, la firma de joyería y moda de lujo abriera en un antiguo monasterio su primer hotel en Milán, Bulgari cumpliendo la vocación con la que nació de llevar "la experiencia del lujo, el diseño y la creatividad italiana a todo el mundo" ha ido incrementando poco a poco su portfolio hasta llegar a los 9 actuales. Tras Milán llegaría el resort de Bali, un conjunto de villas que mezclan la tradición balinesa y el diseño contemporáneo en lo alto de un impresionante acantilado sobre el océano Índico. Y después Londres, Dubái, Beijing, Shangai, París, Tokio y Roma. A ellos se sumarán en los próximos años los de Ranfushi, en Maldivas, Miami Beach y ¡Madrid! que ocupará un céntrico palacete y se espera su inauguración para finales de 2026. Un nuevo establecimiento que se sumará a su colección de hoteles "hechos sin prisa y solo en los mejores lugares" (bulgarihotels.com).

SUITE COCO CHANEL, HOTEL RITZ (PARÍS)

El Ritz ya era el Ritz antes de que Coco Chanel lo convirtiera en su hogar. En él se instaló en 1937 para pasar tres días y allí vivió durante más de dos décadas, hasta su muerte. La suite que lleva su nombre en este magnífico palacete asomado a la plaza Vendôme, que ella misma redecoró personalmente y donde recibió a ilustres amigos como Dalí y Jean Cocteau, no es exactamente la misma que ocupó, tras la gran reforma del hotel, ocupa un nuevo emplazamiento, pero recrea su paso por él. El espíritu de la diseñadora y de la maison hoy está presente en sus obras de arte, muebles originales, libros, antigüedades, biombos y en los mismos dibujos pintados por Karl Lagerfeld con escenas de su vida en el Ritz. Un espacio íntimo de 188 metros cuadrados en la que alojarse es un lujo reservado para bolsillos desahogados (ritzparis.com).


IL BORRO (TOSCANA)

Fue en esta aldea medieval en una fabulosa finca agrícola de la Toscana de 1100 hectáreas donde Michelle Salas, hija del cantante mexicano Luis Miguel, celebró su boda hace solo unos meses. Detrás de ella, la pasión de la familia del famoso diseñador italiano Salvatore Ferragamo, que ha creado un oasis donde sus huéspedes disfrutan de experiencias únicas en el campo, desde rutas enológicas o a caballo, a talleres artesanales o clases de cocina con el aceite de oliva como protagonista. Callejear por el pueblo, descansar al borde de la piscina infinita, probar los tratamientos de su spa o los sabores de la Osteria Del Borro resulta de lo más auténtico (ilborro.it).

THE KARL LAGERFELD (MACAO)

El kaiser de la moda lo anunció en 2014 como un proyecto que fusionaría moda, lujo y arte, pero no sería hasta 2023, cinco años después de que falleciera, cuando se haría realidad el hotel-destino en el que trabajaría al final de su vida. Su creatividad se aprecia en cada rincón de este cinco estrellas ubicado en la península china de Macao, con una decoración extravagante y una mezcla de lo mejor del oriente y el occidente con la artesanía tradicional. Inspirado en la biblioteca personal de la casa de Francia del diseñador alemán, el espectacular Book Lounge, con 4000 libros que han sido cuidadosamente seleccionados. Y con su sello personal, el Jardín secreto (thekarllagerfeld.mo).


VERMELHO, CHRISTIAN LOUBOUTIN ( PORTUGAL)

Después de 20 años entusiasmado con el sur de Portugal, el creador de la marca de zapatos icónica por sus suelas de color rojo, se decidió a abrir este pequeño hotel en el tranquilo pueblo de Melides, en la costa del Alentejo. Tras su fachada de estilo manuelino, una exclusiva casa de amigos exclusiva que es reflejo de buen gusto, decorada con muebles, antigüedades y objetos de su colección privada, pero también azulejos artesanales, frescos y trampantojos creados por los mejores artesanos locales (vermelhohotel.com).


TORTUGA BAY: OSCAR DE LA RENTA ( REPÚBLICA DOMINICANA)

"El Caribe es mi hogar y este es mi sitio, el buscado y el elegido. El mejor azul del mundo es el del cielo y el mar de esta isla mía en la que nací", solía decir Óscar de la Renta, el maestro universal de la moda de origen dominicano. Fue él quien se encargó del diseño del hotel Tortuga Bay de Punta Cana. Un conjunto de 13 lujosas villas y suites de color amarillo frente a una playa privada que mezclan el estilo colonial con el sello personal del modisto. Tras su rediseño, con ayuda de su última mujer, Annette, cada detalles, desde las sillas de mimbre tapizadas a las mesas de madera talladas a mano o los tejidos, es un homenaje a su creador (tortugabayhotel.com).


ROUND HILL, RALPH LAURENT (JAMAICA)

La esencia tradicional jamaicana está presente en todas las estancias de este exclusivo resort caribeño de lujo discreto que lleva el sello del diseñador estadounidense Ralph Lauren desde 1953. Emplazado en una playa paradisíaca de arena blanca de Montego Bay, lo conforman una colección de villas de lujo, habitaciones y suites aisladas de ambiente fresco, elegancia atemporal y rodeadas de playas vírgenes. Piscinas infinitas, jardines tropicales, cocina local, spa en una mansión restaurada del siglo XVIII, vistas al océano... Todo para el disfrute tranquilo y todo con un gusto exquisito (roundhill.com).

Fuente: Hola!