General
La mayoría de los hoteles están perdiendo negocio por una simple razón: la web de su hotel está mal diseñada. No está optimizada. No está preparada para atraer a los huéspedes potenciales. Desde pequeños hostales a cadenas hoteleras, encuentran dificultades a la hora de diseñar una buena página del hotel que es la parte más importante para incrementar las reservas directas.
14 de julio de 2022
Sin embargo, hay otros hoteles que han encontrado el secreto de diseñar webs de hotel atractivas para atraer reservas directas. Para que pueda mejorar la funcionalidad de su propia web, compartiremos con usted los cinco elementos principales del diseño web y le mostraremos ejemplos de hoteles reales que inspiran a los viajeros a reservar directamente.
Un carrusel de imágenes que funciona: Hotel Cap Rocat
Llame la atención de los viajeros con imágenes grandes de alta calidad que los dejen con la boca abierta. Probablemente, la web del hotel Cap Rocat es, de esta lista, la que tiene el atractivo digital más impactante.
Aterrizamos en la página de inicio del hotel y cuesta resistirse a ese excepcional carrusel de imágenes de alta calidad que muestran una entrada majestuosa y unas instalaciones espectaculares. Cierto que este hotel resulta especialmente fotogénico, pero el suyo también puede lograr unas imágenes impactantes sin necesidad de gastarse una fortuna.
Use sabiamente las fotografías para que los visitantes de la web del hotel permanezcan en ella. Seleccione únicamente las mejores y asegúrese de que tengan un tamaño y una resolución óptimos para la web del hotel, algo que le ayudará a convertir a más viajeros en huéspedes.
Textos superpuestos que llaman la atención: Palladio
Añadir una promoción para las reservas directas en la propia página de inicio puede ser una buena idea. La web del hotel Palladio combina el atractivo digital con una inteligente invitación a las reservas directas: «3 buenas razones para reservar en la web del hotel».
Esta promoción para las reservas directas es práctica, visualmente atractiva e intuitiva. Además, queda potenciada por las cautivadoras imágenes del hotel y la clara estructura de la página de inicio. En ella se muestra un menú con opciones relevantes («Book Now», «Rooms», «Amenities», «Hotel Media Gallery», «location», etc.) sin necesidad de desplazarse constantemente por la pantalla o hacer demasiados clics. El propio mensaje de la promoción para las reservas directas es conciso y directo. Cada uno de los elementos (imágenes, mensajes y diseño) complementa los demás, de manera que los visitantes de la web del hotel ven al momento las ventajas de hacer una reserva directa.
Por lo general, los proveedores web ofrecen la posibilidad de activar plantillas con funciones de este tipo. Pruébelas para potenciar sus reservas directas, pero no emplee un lenguaje demasiado comercial. Céntrese más en mostrar a los viajeros qué tiene preparado para completar su estancia ideal.
Campos de texto optimizados: The Langham
Utilice descripciones cautivadoras que apelen a las emociones de los viajeros. Langham posee una gran habilidad para impulsar el negocio con su elocuencia. En lugar de mencionar lo obvio, emplea textos inspiradores centrados en los beneficios para los huéspedes potenciales. Esta táctica para el diseño de la web del hotel fomenta que los viajeros se imaginen a sí mismos disfrutando en el hotel. Les anima a explorar cada rincón de la web y reservar en el hotel en lugar de buscar otra opción de alojamiento.
Aunque resulta eficaz que el texto vaya acompañado de unas imágenes del hotel impactantes, es importante que estas no distraigan a los visitantes. En el caso de Langham, las palabras parecen fluir de la web para introducirse en la imaginación de los viajeros. Haga lo mismo en su web del hotel. Redacte unas pocas líneas con una fuente moderna y bien legible que no compita con los demás elementos visuales.
Un estilo intuitivo para los viajeros: Casa do Outeiro Tuias
Evalúe el diseño de la web del hotel y busque una elegancia sencilla. Casa do Outeiro Tuias se caracteriza por su lujo asequible. Este bed and breakfast independiente de 5 habitaciones presume de sencilla sofisticación, ofrece a los huéspedes una experiencia estelar y deja que su impresionante diseño barroco hable por sí solo.
Y la web del hotel comparte esta misma filosofía. La página de inicio contiene simplemente lo que los huéspedes potenciales quieren ver. La estética es pulcra y refinada, con un texto conciso y relevante, y el carrusel de imágenes contiene fotografías atractivas presentadas con un ritmo adecuado. En unos pocos segundos, los viajeros saben por qué reservar y cómo hacerlo.
Galerías de imágenes que animan a reservar: Hotel West End
Muestre sus habitaciones con una sección dedicada a cada tipo. Muchos hoteles no conceden a cada habitación toda la atención que merece en su web, y esto es un grave error. Cada habitación es única y los viajeros quieren ver todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión. De hecho, si saben exactamente qué se van a encontrar en el hotel, será más probable que reserven. Así de sencillo.
Esto es algo que Hotel West End entiende mejor que la mayoría de hoteles. Además de contar con una galería de imágenes general, este hotel dedica una sección a las habitaciones. En ella presenta fotografías de gran angular para cada tipo de habitación sin olvidar incluir el tamaño y el precio. Este diseño intuitivo de la web del hotel muestra claramente a los viajeros los detalles que más les interesan en un solo lugar.
¿Ve elementos comunes entre estos ejemplos de web del hotel?
Efectivamente, todas las webs de hoteles que hemos analizado comparten elementos de diseño web muy similares. Se caracterizan por tener unas imágenes de gran tamaño y alta calidad, unas promociones que fomentan las reservas y los beneficios, unas descripciones cautivadoras, un diseño sencillo y un apartado específico para cada tipo de habitación.
Seguir el ejemplo de estos hoteles, le ayudará a reducir su tasa de rebote e impulsar las reservas en su propio canal de reserva directa de calidad.
Fuente: Trivago