Actualidad

Actualidad

Un grupo de amigos terminó trabajando en un hotel luego de que lo encontrara "abandonado"

Tres personas descubrieron que no había ningún empleado en la recepción de un hotel de EE.UU. Decidieron trabajar allí y el video se volvió viral.

25 de septiembre de 2023

Unas vacaciones de lo cotidiano, pero no de lo laboral. En Estados Unidos, un grupo de amigos llegó a un hotel para hospedarse y terminó trabajando en el lugar porque no había ningún empleado a cargo de la recepción. La historia recorrió las redes.

El ciudadano estadounidense Aaron Howard, de 27 años, viajó este mes a Nashville junto a dos de sus amigos -una mujer y un hombre- con la idea de celebrar su cumpleaños. Después de que los tres arribaran a la ciudad, ubicada en el estado de Tennessee, decidieron ir a un casino local.

Al cabo de un tiempo, y pasada la madrugada, el trío de amigos se dirigió a un hotel de la cadena "La Quinta", según explicó, para descansar.

Cuando Aaron y el resto ingresaron a las instalaciones, descubrieron que la recepción estaba vacía. Por lo tanto, se sentaron en unos sillones a esperar a que alguien los atendiera.


Qué trabajos hicieron

Sin embargo, tras media hora allí, nadie apareció. Entonces, los tres comenzaron a revisar todos los rincones del lugar en búsqueda de un empleado. Pronto hallaron a una mujer, miembro del personal del limpieza.

Esta mujer, de acuerdo a su relato, les dijo que desde hacía varias horas que no había ningún empleado atendiendo en la recepción. También, les aclaró que no sabía el motivo de la ausencia.


Protagonistas. El grupo de amigos terminó poniéndose al frente de las tareas de la recepción del hotel. Foto: captura/@ahow15.Protagonistas. El grupo de amigos terminó poniéndose al frente de las tareas de la recepción del hotel. Foto: captura/@ahow15.

A raíz de este imprevisto, el trío de amigos -con experiencia previa en manejo de negocios- se tomó el atrevimiento de ponerse al frente de la recepción.

Primero se pusieron a contestar las llamadas telefónicas que recibían de los huéspedes. Luego de un rato, hallaron el número de contacto de la supervisora general del hotel y se contactaron con ella para notificarle lo que sucedía.

La supervisora general, quien se encontraba de viaje en otra parte del país, aseveró que no sabía por qué el empleado del turno noche estaba ausente. A continuación, se dispuso a buscar una solución.


Instante. Aaron y sus amigos comenzaron a atender las llamadas de la recepción.Instante. Aaron y sus amigos comenzaron a atender las llamadas de la recepción.

En el mientras tanto, el grupo de amigos siguió al frente de la recepción. Y se dividieron las tareas: uno continuó atendiendo las llamadas y los otros dos empezaron a realizar el check-in y check-out de los huéspedes que se acercaban.

A las seis de la mañana, aparecieron los primeros huéspedes que querían desayunar. Aaron y sus dos amigos encontraron las llaves de la cocina y sirvieron muffins, cereales y yogur, entre otros alimentos.

"Vimos que había huéspedes con demandas y sólo queríamos intentar arreglarlo como pudiéramos. Y creo que hicimos un trabajo realmente bueno", afirmó Kenzie, amiga de Aaron.


Momento. Kenzie, amiga de Aaron, atendió una de las tantas llamadas a la recepción.Momento. Kenzie, amiga de Aaron, atendió una de las tantas llamadas a la recepción.

Entre las siete y ocho de la mañana, llegaron un empleado y un supervisor y se hicieron cargo de la situación.


La explicación oficial

Un vocero de "Wyndham Hotels and Resorts", la empresa matriz de "La Quinta", indicó al portal de noticias de Business Insider que el inconveniente surgió porque un empleado de turno noche se marchó del hotel antes de que culminara su horario laboral.

"Tras haber mantenido conversaciones con el equipo directivo del hotel -este establecimiento de Nashville es una franquicia de propiedad y gestión independientes-, entendimos que el incidente se produjo porque un miembro del personal abandonó prematuramente su turno nocturno (...) y no dio aviso al equipo directivo", informó el vocero, citado por el mismo medio.

Además, el portavoz de la empresa confirmó que el empleado en cuestión -quien cubría el turno noche de la recepción- fue despedido: "La dirección del hotel nos comunicó que la persona ya no trabaja más allí (...)".


Cereales. Los protagonistas de esta historia prepararon el desayuno para los huéspedes.Cereales. Los protagonistas de esta historia prepararon el desayuno para los huéspedes.

Por otro lado, el vocero anunció a Business Insider que compensarán a los clientes afectados con noches de hotel pagas en un alojamiento de la compañía.

Aaron publicó una serie de videos en su cuenta de TikTok @ahow15, documentando el episodio que había protagonizado él y sus dos amigos. Los clips se volvieron virales.

"No esperábamos ninguna compensación. Íbamos a pagar de todas maneras y a seguir allí hospedados hasta que apareciera un empleado de la recepción. Nosotros solo hacemos las cosas con buenas intenciones", declaró Kenzie a Business Insider.


Desayuno. El trío encontró las llaves de la cocina y sirvió yogur al resto de los huéspedes, entre otros alimentos.Desayuno. El trío encontró las llaves de la cocina y sirvió yogur al resto de los huéspedes, entre otros alimentos.

En la misma sintonía, Aaron dejó un mensaje en su cuenta de TikTok: "Queremos dejar claro que "La Quinta" no provocó nada de esto. Esta situación fue el resultado de que una persona estuviera ausente en su puesto de trabajo. Nosotros (NdR: él y sus amigos) nos hicimos cargo con el permiso correspondiente".

Fuente: Clarín