Hotel

Hotel

Se inspiraron recorriendo el mundo y crearon un hotel para gatos que es furor en las redes

Juliana Quiroga y Gastón Jiménez abrieron las puertas de un hotel para gatos, en su casa del barrio porteño de Flores. Cómo funciona y cuáles son los cuidados que brindan a los huéspedes.

15 de agosto de 2023

Durante su travesía por Europa, una pareja de argentinos tuvo la oportunidad de descubrir una forma única de cuidado para casas y gatos. Fue en ese momento que entraron en contacto con aplicaciones diseñadas para hospedar a viajeros en los hogares de personas que estaban ausentes y que requerían de alguien que velara por su vivienda y sus adorados "gathijos".

Ahora, Juliana Quiroga y Gastón Jiménez se dedican a tiempo completo a cuidar gatos, los huéspedes que pasan en su hotel/casa desde una noche hasta un mes, o el tiempo que el tutor del felino requiera. Allí, además de convivir con otros de su especie, tienen un amplio espacio para jugar, tomar sol, esconderse o dormir, o cualquier actividad que deseen hacer.

"Esta modalidad hizo que nosotros pudiéramos viajar y que los tutores de los gatos fueran donde debían irse y quedarse tranquilos sabiendo que quedaban en buenas manos, lo que es impagable", comenta Juliana.

Hace cuatro años, el departamento que ellos mismo habitan se convirtió en @mishi.cuidadores, el espacio en común de los peludos huéspedes, que sólo tienen cerradas las puertas del sanitario y del lavadero, para evitar accidentes.

"Quienes amamos a los gatos, sabemos lo que se sufre al momento de irnos de vacaciones y tener que dejarlos en casa, uno nunca está tranquilo aunque un amigo o familiar lo visite y ocupe de él. Por eso decidimos dedicarnos a cuidarlos. Además de amarlos, nos encanta jugar con ellos, darles el mismo amor que tienen en casa y saber que sus familiares están tranquilos al dejarlos con nosotros", asegura.


Día del gato


La casa está cerrada y adaptada para ellos. Hay camitas, espacios de juegos y para trepar, pero el balcón con el sol de la tarde es muchas veces el espacio que buscan para hacer lo mejor que hace un gato: dormir.

"Al principio hacíamos tanto la modalidad de cuidado a domicilio y como la de cuidarlos en nuestro hogar porque la idea era que ellos puedan compartir su cotidianidad porque son animales de hábitos; entonces queríamos mantenerles una rutina estable con los horarios de comida, cosa que en otras guarderías, con más cupo, no pasa. En nuestro caso el cupo es limitado porque el cuidado es personalizado", agrega Juliana.

Quienes llegan allí son gatos cuyos tutores se van de viaje, tienen una mudanza o están con la remodelación de su casa, así, de esa manera, evitan riesgos para ellos.

Cada noche de estadía en el hotel tiene un valor de $ 3400 y pueden estar el tiempo que lo requieran. "Toda nuestra casa es para que ellos estén cómodos y la disfruten. Los espacios al aire libre tienen redes y están además protegidos y ellos pueden satisfacer sus necesidades naturales y seguir con sus comportamientos instintivos. Todo esto les permite mantenerse saludables desde todos los aspectos", finaliza.

Fuente: La Voz