Hoteles

Hoteles

Royal Hideaway: hoteles de película

Canfranc Estación, un Royal Hideaway Hotel 5* en Huesca, ha recuperado una emblemática estación de tren del Pirineo Aragonés.

30 de octubre de 2023

Los hoteles Royal Hideaway, conocidos por su elegancia y estilo, tienen una rica relación con la industria del cine. Desde el Royal Hideaway Sancti Petri en Cádiz, los visitantes pueden rememorar la icónica escena de la película en la que la impresionante chica Bond, Halle Berry, emerge de las aguas cristalinas de Cádiz, creando un vínculo único entre la belleza natural de la región y el séptimo arte.


Formentor Royal Hideway

En el caso del Royal Hideaway Formentor, situado en la espectacular Serra de Tramuntana, los impresionantes paisajes han sido un imán para cineastas a lo largo de la historia. Con sus escarpadas pendientes, rocas, bosques, y vistas al mar, Formentor se ha convertido en un lugar versátil para el rodaje de películas. La cineasta y fotógrafa Leni Riefenstahl visitó Formentera en 1954. Además, Zsa Zsa Gabor y George Sanders se alojaron en el hotel durante el rodaje de «Jack el Negro" parte de la película que se filmó en la cercana Cala Sant Vicenç. En 1956 y 1959, Charles Chaplin disfrutó de unas vacaciones con sus hijos en Formentor, mientras que Audrey Hepburn se hospedó en la habitación 229. Todos estos momentos se han convertido en parte de la rica historia cinematográfica de la región.


Matt Damon, Tenerife.

Por otro lado, Tenerife se ha convertido en un escenario gigante para el cine, y el Royal Hideaway Corales ofrece vistas panorámicas de películas como «Furia de Titanes» e «Ira de Titanes». Además, los huéspedes pueden explorar las calles que recrearon la antigua Atenas en la película «Jason Bourne", protagonizada por Matt Damon.

En este contexto, el Canfranc Estación, un Royal Hideaway Hotel 5* en Huesca, ha recuperado una emblemática estación de tren inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, convirtiéndola en un ícono del siglo XXI. Este hotel cuenta con 104 habitaciones elegantes que combinan elementos art déco con toques contemporáneos, y rinden homenaje a la cultura popular aragonesa a través de elementos textiles y colores inspirados en los trajes regionales de la zona.


Canfranc Estación.

Además, el hotel ofrece una experiencia culinaria excepcional bajo la dirección de los reconocidos chefs aragoneses Eduardo Salanova y Ana Acín. El establecimiento cuenta con tres restaurantes, incluido uno a la carta y otro gastronómico ubicado en vagones de tren restaurados, siguiendo el estilo clásico del siglo XX.

El Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, se ha convertido en un referente en diseño, gastronomía y experiencias únicas, enclavado en el corazón del Pirineo Aragonés, en Huesca, y manteniendo la excelencia característica de Royal Hideaway Hotels & Resorts. Su historia, su encanto y su compromiso con la cultura regional hacen de este hotel una experiencia verdaderamente única para quienes lo visitan.

Fuente: Cine y Tele