General

General

Rescatan un viejo faro en Galicia para convertirlo en hotel de lujo

La constructora y promotora inmobiliaria Di Milano tiene meses por delante con el fin de acondicionar las que fueron viviendas de los fareros

16 de enero de 2024

El emblemático faro de Cabo Silleiro, en el municipio de Bayona (Galicia), será convertido en hotel con la previsión de que abra sus puertas el próximo verano. Así lo ha comunicado su promotor, Lighthouse Baiona, en el acto de presentación del proyecto en el histórico edificio.

Para ello, la constructora y promotora inmobiliaria Di Milano tiene meses por delante con el fin de acondicionar las que fueron viviendas de los fareros en un hotel de lujo tras recibir la licencia municipal, último trámite pendiente desde que el Gobierno central autorizó el uso hotelero del inmueble en noviembre, recoge La Voz de Galicia.

El histórico faro, que cumple un siglo este año, contará con 16 habitaciones, cocina, comedor, un salón, piscina y jardines. El presupuesto inicial es de unos 950.000 euros, aunque los arquitectos prevén que la inversión final rondará los 3 millones de euros.

El concurso público para facilitar el uso hotelero del faro comenzó hace tres años y se adjudicó la explotación del negocio a la sociedad Landscape 68 España, la cual se ha reconvertido en Ligthhouse, puesto que los socios José Manuel Blanco y Miguel Ángel Fernández Ferreiro dieron entrada al empresario madrileño Manuel de Morales.

Fuente: Desarrollo hotelero