Turismo

Turismo

Marriott prevé abrir 3.000 habitaciones de hotel en España en tres años

En 2024 estrenará la marca Moxy en Barcelona y la reforma del Palace en Madrid. En 2025 abrirá el segundo hotel de la marca Marriott en Madrid y en 2026 inaugurará la marca Fairfield en España.

14 de diciembre de 2023

La estadounidense Marriott, la primera hotelera del mundo con más de 8.700 hoteles en todo el mundo, redobla su apuesta por España, en la que ya tiene 98 hoteles y 14.101 habitaciones. En un encuentro con medios de comunicación, el vicepresidente para el Sur de Europa de Marriott, Richard Brekelmans, desgranó la hoja de ruta de la compañía para ganar tamaño en España. "Vamos a abrir 4.500 habitaciones en tres años entre España y Portugal y España se llevará el 65%", recalcó. Eso último supone que abrirá en torno a 3.000 habitaciones nuevas entre 2024 y 2026.

Una parte muy importante se la van a llevar las tres grandes aperturas previstas para esos tres ejercicios. La primera apertura, prevista para el segundo trimestre de 2024, es el primer hotel de la marca Moxy (una de las 30 que tiene Marriott) en España, que se ubicará en el antiguo hotel Expo Barcelona frente a la estación de Sants. Ese hotel, tal y como adelantó Cinco Días, fue adquirido por el fondo canadiense Brookfield en la compra de la cartera de Selenta por 440 millones de euros y será operado por Marriott.

En 2025, la primera hotelera del mundo proyecta abrir la reforma integral del hotel Plaza Princesa, también propiedad de Brookfield, que cuenta con 423 habitaciones y que será el segundo hotel de la marca Marriott en España, tras el Marriott Madrid Auditorium. Un año después está prevista la inauguración del primer inmueble de la marca Fairfield en España, que será el segundo firmado en Europa, ya que en la actualidad sólo está operativo uno en Dinamarca. Manuel Climent, director de desarrollo de negocio de Marriott en España, recalcó que la ubicación no está decidida todavía, ya que se está negociando en varias ubicaciones a la vez, y que el emplazamiento definitivo se conocerá en la primera mitad de 2024.

A esas tres grandes aperturas se le unirá la inauguración de la megareforma del hotel Palace de Madrid, prevista para el último trimestre de 2024. El hotel cambiará de denominación y pasará a llamarse The Palace, a Luxury Hotel Collection.

El director de desarrollo de negocio de Marriott para España, Manuel Climent, también confirmó que abrirán en Lisboa el primer hotel de la marca Residence Inn en el país vecino. "Ese hotel está especializado en el segmento económico de apartamentos de larga estancia. El primero irá a Lisboa y el segundo a Cascais en 2026?, recalcó. Climent no descartó que la siguiente ubicación de este segmento se sitúe en España.

Fuente: El País