General

General

Los consejos de una azafata para detectar cámaras ocultas en los hoteles

Una joven mostró uno a uno los lugares donde recomienda inspeccionar detalladamente antes de instalarse en una habitación

24 de octubre de 2023

Esther Sturrus es una azafata holandesa conocida por brindar consejos útiles a viajeros a través de sus cuentas en TikTok e Instagram. La joven compartió con sus seguidores su preocupación sobre la seguridad en hoteles y alojamientos de Airbnb. En un mundo donde las historias de turistas descubriendo cámaras ocultas en sus habitaciones se vuelven virales, Sturrus mostró un truco valioso para detectar posibles intrusos en la privacidad de los huéspedes.

Su video titulado "Lo primero que hago ahora cuando entro en mi habitación de hotel: buscar cámaras ocultas", sigue resonando en las redes sociales debido a su relevancia continua. En su clip que se volvió viral, Sturrus revela su método para inspeccionar las habitaciones de hotel de manera minuciosa.

El primer paso de su inspección es el espejo, un lugar que pocos sospecharían como escondite de cámaras. La chica suele comprobar si hay cámaras presionando los vidrios de la habitación y del baño. Un gesto sencillo pero eficaz.

Además, Sturrus inspeccionó la ducha, señalando que, a pesar de las diferencias en la disposición de las habitaciones de hotel, existe una división donde una cámara podría ocultarse fácilmente. Otra área de interés son los bordes de las alarmas contra incendios, para lo cual utiliza la cámara de su teléfono celular para rastrear algo sospechoso.

La lista de verificación de la influencer no termina ahí; también examina detrás del televisor, entre las cortinas, dentro de los cajones y cualquier objeto que podría apuntar hacia la cama, como relojes, lámparas o detectores de humo. Su enfoque meticuloso garantiza que ningún rincón quede sin revisar.

El video tuvo más de 3 millones de reproducciones en TikTok y superó los 400 mil 'likes'. "¿Soy el único al que realmente no le importa si alguien tiene una cámara oculta? ¿Qué van a hacer? Mírarme dormir. Todo lo que verías es roncar", "Ella vio demasiadas películas", "Es tan triste que nuestra sociedad haya llegado a esto", "Hermano lo primero que hago es robarme todos los jabones del baño", "Mi mamá tiene un dispositivo detector de cámaras para cuando nos alojamos en un hotel", "Soy demasiado vago para hacer todo eso a pesar de que ese es mi peor miedo", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Fuente: Infobae