General

General

Les regalaron un voucher para pasar su noche de bodas; lo presentaron 40 años después y la respuesta los dejó atónitos

Una pareja quería que su aniversario fuera especial; luego de un viaje por sus recuerdos, un ítem del pasado volvió inolvidable la forma en la que celebraron sus cuatro décadas juntos

28 de julio de 2023

Cuarenta años después de casarse, una pareja de Kansas que contrajo matrimonio en 1983, por fin usó el voucher de hotel que le dieron en su boda. Todo comenzó cuando uno de ellos se puso en contacto con el gerente del lugar a principios de abril. Mientras daba un viaje por sus recuerdos de hace cuatro décadas, encontró un cupón con una condición igualable: podían disfrutar de una habitación por 38 dólares, cualquier noche de su mes de casamiento de por vida. Con la idea de su próximo aniversario en mente, decidió que hacer el intento valía la pena.

Tim y Melinda O'Brien, de Overland Park, contactaron al hotel después de descubrir el vale, según detalló Derek McCann, director general de Marriott, a Kctv5. "Nos hablaron y nos preguntaron si podíamos hacer honor al certificado". Si bien el ejecutivo reconoció que al principio quedó atónito, lo meditó junto con su equipo y luego tomaron una decisión: "Nos pareció bien hacerlo por ellos en su 40° aniversario".


Una pareja decidió celebrar su aniversario de bodas con un voucher de hace 40 años

Capturas de pantalla/KCTV5

La pareja se casó hace cuatro décadas en la Iglesia Cristiana Country Club de Kansas City, Missouri, algo que Tim recordaba con cariño mientras a finales de marzo se encontró con su caja de recuerdos. Por mucho tiempo permaneció cerrada con todas sus memorias adentro, hasta que el hombre de 64 años tomó la iniciativa de clasificar y organizar sus fotos antiguas. Un día, su jornada seguía esa orden cuando le llamó la atención un antiguo certificado, que prometía "una tarifa de luna de miel para toda la vida".

Con fecha del 15 de junio de 1983, las letras todavía alcanzaban a identificar al emisor como el Hotel Radisson Muehlebach. Las instrucciones también eran claras: "El certificado de luna de miel de por vida del Muehlebach. Esto certifica que cada vez que se aloje en el Radisson Muehlebach durante el mes de su aniversario, la tarifa de su habitación será la misma que la de su luna de miel original. Simplemente haga su reserva con antelación y presente este cupón a su llegada", especificaba.


El certificado que le dieron a la pareja hace 40 años y que especificaba la luna de miel infinita

Capturas de pantalla/KCTV5

Si bien el hotel en el que se alojaron los O'Brien cerró sus habitaciones a los huéspedes en 1986, Marriott Hotels tomó posesión años más tarde e incorporó el edificio al Kansas City Marriott Downtown. Con su próximo 40° aniversario en mente, Tim decidió averiguar hasta qué punto el contenido del voucher era una garantía "de por vida".

"Pensé: 'Me pregunto si aceptarán esto'. Realmente no creía que lo hicieran'", dijo el hombre en declaraciones citadas por USA Today. "Consideré que probablemente había un 50% de posibilidades, porque el certificado es para el Radisson y no para el Marriott".


Así lucía el hotel hace 40 años, cuando la pareja se casó y recibió el voucher

Capturas de pantalla/KCTV5

Actualmente, hospedarse en el hotel cuesta US$200 por noche, pero en ese entonces la tarifa era de solo US$38. McCann señaló que esa cantidad no cubriría ni siquiera los impuestos de una habitación básica.

Aun así, Tim decidió enviar un correo electrónico al ejecutivo con una foto del voucher y se sorprendió con la respuesta. Aunque ya no podían alojarse en su misma habitación, la 314, no se perdieron la oportunidad de celebrar. Hace 40 años, todo era diferente, tal como recuerda Melinda: "No nos registramos en la habitación ni pedimos a nadie que lo hiciera con antelación, nuestra recepción se retrasó y la banda tocó hasta tarde. Nos registramos hasta la madrugada, así que estábamos en una especie de niebla nupcial. Tuvimos que levantarnos temprano a la mañana siguiente para ir a abrir los regalos con toda nuestra familia de fuera de la ciudad".


Una pareja decidió celebrar su aniversario de bodas con un voucher de hace 40 años

Capturas de pantalla/KCTV5

Ahora, con mayor tranquilidad, el hotel les dio una estancia especial a finales de junio. Se registraron un domingo y se dedicaron a descansar. La pareja que crio a tres hijos se dijo sorprendida por todo el esfuerzo. "Tenían pétalos de rosa y cristales de rubí y luego compraron este gran pisapapeles con forma de rubí que dice 40 felices años juntos", señaló Melinda en declaraciones para el medio citado. "Estamos contentos de cumplir 40 años (...). Esperamos llegar al siguiente hito", cerraron ambos al manifestar que este aniversario había sido muy especial y que quedará guardado en su memoria con todos los recuerdos de su vida juntos.


Una pareja decidió celebrar su aniversario de bodas con un voucher de hace 40 años

Capturas de pantalla/KCTV5

Fuente: La Nación