Actualidad

Actualidad

Irene Urdangarin, recepcionista en un hotel de Suiza: así accedió a su primer puesto de trabajo

La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha tenido su primer contacto con el mundo laboral, una exigencia de su futura universidad

31 de julio de 2023

Este verano está siendo clave para varios miembros de la familia de Felipe VI. Mientras que sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están a punto de comenzar una nueva etapa en su formación, la primera como estudiante de la Academia MIlitar de Zaragoza y la otra en el internado galés UWC International College, su sobrina pequeña también está a punto de comenzar una etapa nueva e ilusionante.

Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, tiene la misma edad que la heredera al trono y, como ella, este 2023 ha terminado bachillerato y ha cumplido la mayoría de edad. Al contrario que su prima, su plan es comenzar la universidad este próximo mes de septiembre, algo para lo que se ha esforzado mucho.


Irene Urdangarin, junto a sus hermanos Pablo Nicolás y Juan Valentín, en una foto de archivo.

Gracias a sus redes sociales, donde actualizó su biografía y escribió "EHL '27?, haciendo referencia a la École Hôtelière de Lausanne y al año en el que se graduaría (2027) de aprobar un curso por año, se sabe que Irene va a formar parte de dicho centro. Se trata de la mejor universidad del mundo en gestión hotelera y una de las más exclusivas de Suiza, pues su matrícula cuesta unos 35.000 euros al año.

Acceder a ella no es fácil pues no solo hay que hacer un gran desembolso anual, sus alumnos tienen que pasar unas pruebas de acceso. Así lo desvela Vanitatis, que añade que aunque Irene se formó y esforzó para pasarlas, no supo hasta casi la fecha límite que le faltaba un último paso: unas prácticas laborales obligatorias.

Con la ayuda de su familia, la joven logró un puesto en la recepción de un hotel de Suiza que se ha convertido en su primer contacto con el mundo laboral. Si bien es cierto que lo ha desempeñado durante algo menos de dos semanas, según el citado medio, ha sido más que suficiente para cumplir con las exigencias de la universidad europea.

Los estudios que va a cursar Irene Urdangarin en el EHL se llaman Bachelor in International Hospitality Management y tienen una duración de tres años más uno más de preparatorio. Según explica el centro, sus alumnos saldrán preparados para "liderar y lanzar negocios utilizando un enfoque de excelencia dual" pues durante tres cursos desarrollarán "conocimientos y habilidades" del mundo de la hostelería.

En cuanto año preparatorio, este se desarrolla en la ciudad de Lausana y en él se aprende "todo lo que se necesita saber sobre las operaciones de hoteles y restaurantes" para crear una buena pase de cara a los estudios propiamente dichos. Se trata de una formación práctica dividida entre el campus y el 'mundo real' en la que Irene tendrá que pasar por diferentes puestos y trabajar como vendedora de alimentos y bebidas, recepcionista, camarera o limpiadora de habitaciones.

Fuente: Infobae