General

General

Entradas en destino para aumentar la facturación de los hoteles

Infotickets.com ofrece a los hoteles la posibilidad de instalar los dispositivos de digital signage que más se adapten a su espacio, imagen y marca. A través de dicho dispositivo se comercializan entradas para eventos de interés para los huéspedes, que podrán comprar sus tickets con un solo click, recibiéndolos rápidamente en formato digital

7 de noviembre de 2023

La felicidad del viajero a menudo se encuentra en las calles que rodean al hotel, donde puede explorar la cultura local, asistir a eventos y contratar actividades recreativas. En este sentido, según una investigación realizada por IE y Mastercard, las actividades preferidas por los turistas urbanos son los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento como conciertos, partidos de fútbol u obras de teatro. De hecho, para 2030 se espera que los ingresos por servicios complementarios representen el 10% de los ingresos hoteleros totales.

Para aprovechar esta tendencia, Infotickets.com ofrece a los hoteles la posibilidad de instalar tablets o pantallas en la recepción para facilitar la venta directa de entradas para eventos locales, permitiendo así a los huéspedes comprar tickets con un solo clic. Con este sistema, el hotel no solo mejora la experiencia del huésped, sino que también obtiene un porcentaje (normalmente, del 5%) de las compras realizadas a través de estos puntos de venta. En la última temporada, sólo con 30-40 puntos de venta, se facturaron unos 100.000 euros utilizando este sistema.



Sin coste para el hotel ni trabajo extra para recepción

Por otro lado, cabe destacar que la pantalla no tiene ningún coste para el hotel y que no genera ningún trabajo extra para el hotelero o recepcionista, puesto que la compra de entradas se realiza a través de un código QR. Además, las pantallas pueden incluir también información valiosa del hotel, mejorando así la atención del cliente mientras el cliente explora las diferentes actividades locales. El objetivo es conseguir que los hoteles permanezcan siempre en el centro de la experiencia turística, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Por último, desde Infotickets.com indican que es posible realizar autoliquidaciones trimestrales, eliminando así la necesidad de emitir facturas. Asimismo, es posible recompensar a los empleados que promuevan su uso otorgándoles comisiones en tarjetas de Amazon, Google o El Corte Inglés, entre otros.

Fuente: Tecno Hotel News