General

General

El 'low-cost' entra con fuerza en el sector hotelero español

El lujo se ha convertido en los últimos tiempos como el segmento más triunfador dentro del sector hotelero.

5 de septiembre de 2023

Pero ahora, su antónimo, el 'low-cost', ha comenzado a ganar peso en este mercado. La importancia del 'alto standing' se puede comprobar con el desembarco de de 21 nuevas marcas, de las cuales hasta ocho son denominadas de lujo. Pero el aumento del precio por habitación ha abierto un nuevo potencial nicho de mercado: los hoteles 'low-cost'.

Uno de los grandes ejemplos de este nuevo segmento es la cadena de hoteles francesa B&B Hotels. "Hay un posicionamiento importante del grupo para que España crezca y lo tenemos que hacer a más velocidad que la actual", según confirma Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B Hotels España y Portugal en elEconomista.es. Esta compañía prevé abrir 15 hoteles en España y ya cuenta con 42 activos en nuestro país.

Este mismo medio de comunicación asevera que fuentes del mercado creen que los nuevos 'players' de este segmento todavía tienen muy poca competencia porque no es un producto que despierte todavía el interés de los usuarios. De todos modos, es justo esa situación la que favorece que este tipo de hoteles tengan un amplio margen de entrada en España.

A nivel global, cabe destacar que Marriott, Jin Jiang y Hilton son los mayores grupos hoteleros del mundo, superando el millón de habitaciones cada uno y aumentando la distancia frente a sus competidores, según la última edición del ranking hotelero mundial que elabora anualmente la publicación especializada 'Hotels Magazine'. En la primera posición se sitúa Marriott, que ha incrementado su portfolio en unas 142.569 habitaciones entre 2019 y 2022 y cuenta ya con 8.082 hoteles y 1,49 millones de habitaciones.

Fuente: Idealista