Actualidad

Actualidad

Cómo será el nuevo hotel de Miami con acceso directo al aeropuerto y cuándo abrirá sus puertas

8 de enero de 2024

Un nuevo y ambicioso desarrollo hará la vida más fácil para los viajeros que lleguen o salgan de Florida, en Estados Unidos, con el esperado hotel Westin Miami Airport que, además de su imponente tamaño y de algunas comodidades que estarán abiertas las 24 horas, tendrá una ubicación estratégica con acceso directo a la sala D de la terminal aérea mediante un puente climatizado con una acera móvil.

El video que explica cómo pasar el examen de inglés para obtener la ciudadanía en Estados Unidos

De la mano de los magnates, Stephen Ross y Jeffrey Soffer, el proyecto inmobiliario de cuatro estrellas contará con 451 habitaciones, una gran piscina, salones de eventos, un spa, gimnasio y dos restaurantes que estarán abiertos durante todo el día, uno de ellos localizado en la azotea, según anticipó The Real Deal.

Además de brindar hospedaje a corta distancia de todas las áreas de facturación, se espera que el Westin Miami Airport agilice los traslados y permita un tránsito más fluido para que todos lleguen a tiempo, sin importar la aerolínea con la que viajen. Las autoridades del condado Miami-Dade esperan que se generen alrededor de US$240 millones durante la duración del contrato de arrendamiento, que es de al menos 50 años. El hotel estará ubicado al este del Dolphin Garage y al sur del aeropuerto.


¿Cuándo abrirá sus puertas el nuevo hotel en el aeropuerto de Miami?

"Su puerta de entrada a la comodidad y la conveniencia está en marcha", refirió recientemente la cuenta de X (ex Twitter) @iflymia. "¡Estén atentos a su gran inauguración en solo dos años!", se lee en el mensaje que causó sensación entre los locales y visitantes. De tal manera, tras la autorización del proyecto del nuevo hotel a mediados del 2023, ahora la fecha de apertura está prevista para fines del 2026.

La empresa inmobiliaria, señaló a Miami Today News, que pagará las tarifas de aeropuerto por el uso exclusivo de 200 espacios de estacionamiento para el servicio de valet parking del hotel. El operador del inmueble será Westin Hotels & Resorts. En el reporte no se indica qué pasará con el hotel que ya opera cerca del aeropuerto, el cual tiene 63 años y se ha enfrentado a algunos problemas de operación.


El aeropuerto también se moderniza

Recientemente, se aprobó un plan de modernización para el Aeropuerto Internacional de Miami. Con miras a completar los trabajos en un período de cinco a 10 años, para lo cual se destina una inversión anual de US$12 millones, según informó Reportur. Uno de los objetivos es lograr que la terminal sea accesible para todos, lo que significa que se realizarán mejoras en las instalaciones existentes para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, y que puedan moverse con facilidad y comodidad.


¿Quién sigue? Tras la renuncia de la presidenta de Harvard, las críticas apuntan a otra universidad de Estados Unidos

Como parte de este plan de modernización, se contemplan mejoras para los 372 ascensores, escaleras mecánicas y accesos para sillas de ruedas. "Este es un cambio que garantizará el futuro de las unidades de transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami durante las próximas décadas y proporcionará una experiencia de viaje mejorada para todos nuestros visitantes", comentó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, en un comunicado. Esta modernización incluirá la renovación de los puentes de embarque de pasajeros, de 206 baños públicos, y más.

Fuente: Ahora el campo