General

General

Adiós toallas viejas: el truco que hará que estén como las de los hoteles

Si te preguntas qué hacen los hoteles para tener siempre toallas suaves y como nuevas, te desvelamos el secreto para que tú también puedas aplicarlo en casa y disfrutar de esta suavidad

16 de enero de 2024

Todas estaremos de acuerdo con que, cuando vamos de viaje a otra ciudad o país y dormimos en hoteles, pasamos unos días donde la comodidad, el buen trato y las cosas bien hechas son las protagonistas de nuestra estancia. Los hoteles hacen todo lo que está en sus manos para ofrecernos un servicio de alto nivel y, por eso, todo lo cuidan al máximo, desde el colchón de la cama sobre el que dormimos, su servicio de limpieza y hasta la suavidad de sus toallas, toallas que, aunque parezcan que son nuevas y que las estás estrenando tú por primera vez, para nada es así: las lavan continuamente, pero lo hacen de una forma especial para que mantengan su suavidad. Te contamos su secreto en las próximas líneas.


EL SECRETO DE LAS TOALLAS SUAVES DE LOS HOTELES

Seguro que cuando lees la palabra "vinagre", lo primero que te viene a la mente es el vinagre que usas como aliño para las ensaladas. Y sí, es cierto que usar el vinagre en la cocina es muy común, pero, por si no lo sabías, el vinagre blanco es mucho más que el líquido transparente con el que aliñas las ensaladas, es también un grandísimo aliado en la limpieza del hogar.

Y es que, gracias a su principal componente, el ácido acético, y a su pH ácido, el vinagre de limpieza puede ser usado como un limpiador multiusos 100% natural y libre de tóxicos. Es ideal para romper la grasa, eliminar gérmenes y neutralizar olores. Desde la cocina hasta el baño, el vinagre blanco tiene un potente efecto limpiador que pocos productos de limpieza del supermercado tienen. Y ahora acabamos de descubrir otro de sus múltiples usos: suaviza las toallas a tal nivel, que parecerán recién sacadas de un hotel de 5 estrellas.


CÓMO USAR VINAGRE DE LIMPIEZA TOALLAS SIEMPRE NUEVAS Y GUSTOSAS

Como sabemos que sueñas con tener toallas en casa con la misma suavidad que la de los hoteles, nos hemos puesto a investigar hasta que hemos dado con el truco que utilizan las grandes cadenas hoteleras para mantener sus toallas con la máxima suavidad y como nuevas durante mucho tiempo. El truco está en que usan un ingrediente natural secreto en sus lavados, un ingrediente que te hemos desvelado un poco más arriba, el vinagre blanco.

Usando vinagre de limpieza en el lavado de tus toallas, conseguirás que estas salgan de la lavadora suaves y gustosas porque el vinagre elimina los residuos de detergente y suavizante que se acumulan en las fibras de sus tejidos y que son los culpables de que se vuelvan más duras y ásperas. Existen tres formas diferentes de usar el vinagre blanco para lavar tus toallas y cada una de ellas te reportará un beneficio diferente:

Toma nota: este es el truco que aplican los hoteles de lujo para que sus toallas estén siempre suaves Con vinagre blanco o de limpieza tus toallas quedarán tan suaves y gustosas como las de un hotel.


Para una limpieza en profundidad

Para limpiar tus toallas en profundidad usando vinagre blanco, lo que deberás hacer es que, en lugar de usar suavizante, debes añadir media taza de vinagre de limpieza en el ciclo de enjuague de tu lavadora al lavar las toallas. De esta forma, quedarán muy limpias y sin restos de suciedad.


Para eliminar malos olores

El vinagre blanco también tiene el poder de neutralizar olores. Por eso, si tus toallas tienen un olor persistente, sumérgelas en agua caliente con una taza de vinagre blanco durante una hora antes de lavarlas normalmente.


Para que salgan con mucha suavidad

Para revitalizar la suavidad y esponjosidad de tus toallas, realiza un ciclo de lavado con agua caliente y añade una taza de vinagre blanco. Importante: no utilices detergente en este paso.


¡Consejo extra!

El último paso, el del secado, también es muy importante para conseguir unas toallas suaves tras su lavado. Para ello, al secar las toallas, evita el exceso de calor para preservar su suavidad. Al haber utilizado el vinagre blanco previamente en la fase de lavado, este ayudará a que se sequen sin dejar residuos ni olores.

Fuente: El Mueble